Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La PSN "es un desastre casi absoluto"

Según un desarrollador indie.

Recientemente hemos visto como Sony ha atacado el trato de Microsoft hacia los desarrolladores, a gente como el Team Meat criticando el Xbox Live Arcade y otra, como Zen Studios, defendiendo a Microsoft.

En Industry Gamers han hablado con Guillaume Boucher-Vidal, máximo responsable de Nine Dots Studio y creador del futuro Brand, quien ha aportado unas declaraciones que seguro levantarán polvareda.

Según Boucher-Vidal, "el XBLA de Microsoft es muy estricto, y sus requisitos técnicos representan 800 horas de trabajo a las que se tiene que adaptar el equipo de programación. PSN no tiene esos requisitos, pero al mismo tiempo, PSN es casi un desastre absoluto a nivel de vetas, con lo cual deben encontrar una forma de favorecer a los desarrolladores, y lo hacen con unos estándares muy bajos".

"Dejé Activision hace unos meses y ahora trabajo en un juego que se publicará en los Xbox Live Indie Games o en el Xbox Live Arcade. Mi experiencia con ellos hasta ahora es muy positiva. No hay posibilidades de que PlayStation ofrezca una plataforma tan abierta como los Xbox Live Indie Games. Los kits test de PlayStation son además más caros que lo que puede permitirse un estudio nuevo y pequeño, así que su accesibilidad es nula si no cuentas con buena financiación. Aunque hay requisitos estrictos para XBLA, es una plataforma muy sólida en términos de ventas y consistencia, y también tienes mucha libertad en XBLIG".

Boucher-Vidal, además, se ha acordado de la polémica del Team Meat, y cree que Sony simplemente ha tratado de aprovechar la situación para dar la imagen de que Microsoft es mala para los desarrolladores.

"Creo que la gente del equipo de Super Meat Boy están siendo unos lloricas y Sony quiere utilizar ese ruido para dar la imagen de que ellos son los buenos. Pero entre mucha gente que conozco en la comunidad indie, el Team Meat tiene una percepción muy negativa, por su comportamiento infantil y egocéntrico".

Read this next