Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La película de Ghost of Tsushima se rodará en japonés

Y con actores nativos.

El director de la adaptación de la película de Ghost of Tsushima, Chad Stahelski, ha confirmado que la película se rodará en japonés y con un reparto compuesto también por actores japoneses.

En declaraciones a Collider, el director de las tres entregas de John Wick aseguraba que pese a que esto "asustará a la mayoría de la gente", Sony "está de acuerdo" y "el público occidental está cada vez más acostumbrado a leer subtítulos".

"Es una obra de época y fantasía", explicaba Stahelski. "Se ha hecho con reverencia A Akira Kurosawa, que probablemente sea una de las cinco mayores influencias de mi vioda en cuanto a cine. Es la oportunida de llevar más allá la tecnología y a la gente con una historia que es atemporal".

"Es la título historia mitológica de bien contra el mal, de encontrar a un hombre y ver cómo cambia el mundo o cómo el mundo le cambia a él. Son todas las cosas de Joseph Campbell que te gustan en una historia. Tienes todo eso, obviamente, y me dicen que tengo algo de fetiche con los samuráis, lo cual sea probablemente cierto del manga y el anime".

"Así que creo que si hacemos esto bien visualmente será alucinante. Se basa en los personajes. Tiene la oportunidad de tener una gran acción y un gran look. Y honestamente queremos intentar hacerlo en versión original. Quiero decir, es algo japonés lo de los mongoles invadiendo la isla de Tsushima".

Por lo tanto, la película contará "con un reparto completamente japonés, en japonés. Sony está de acuerdo apoyándonos en eso. He estado yendo a Japón desde que tenía dieciséis años. Amo mucho el país, amo a la gente, amo el idioma. Intentaré dirigirla no en mi idioma, sino en el de otro y cambiando mi mentalidad cultural intentando que siga siendo atractivo para el público occidental".

Ghost of Tsushima, desarrollado por el estudio Sucker Productions, está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5, y ha vendido más de 9,73 millones de copias, según las últimas cifras oficiales publicadas por Sony en verano de 2020.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos