Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La película de Five Nights at Freddy's tiene nueva directora

Y empezará a rodarse el año que viene.

La adaptación cinematográfica de Five Nights at Freddy's tiene nueva directora, la tercera desde que se anunció el proyecto.

Warner Bros. compró los derechos del popular juego de terror en 2015, con la intención de que Gil Kenan (Monster House) dirigiese la adaptación.

Pero apenas dos años después, en 2017, el proyecto volvía "a la casilla de salida", según el creador del juego, Scott Cawthon. La productora Blumhouse (Paranormal Activity, Sinister, Get Out, The Purge) pasó a tener el control, y unos meses después, en 2018, anunciaba a Chris Columbus (Solo en Casa, Harry Potter) como director.

Este nuevo plan tampoco fructificó, y el año pasado Jason Blum, fundador de Blumhouse, desvelaba que Columbus ya no estaba involucrado en la película.

Después de esto no tuvimos más noticias... hasta anoche. El propio Blum ha anunciado que ya tienen nueva directora, Emma Tammi (responsable de The Wind), y que el rodaje comenzará en febrero de 2023.

Además, y esto quizás sea lo más interesante, los muñecos animatrónicos de FNAF estarán creados por Jim Henson’s Creature Shop, una de las compañías de efectos especiales prácticos con mayor reputación dentro de la industria del cine, y cuyas obras se han visto en películas como Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto o Las Tortugas Ninja.

Five Nights at Freddy's es una de las sagas de juegos de terror más populares de los últimos años, la cual ganó una gran notoriedad tras hacerse virales las partidas y reacciones que tenían a ella numerosos youtubers de éxito internacional.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos