Skip to main content

La película de Five Nights at Freddy’s se estrenará en octubre

El proyecto se puso en marcha hace ocho años.

Jason Blum, CEO y fundador de la productora Blumhouse, ha puesto fecha a la adaptación al cine de Five Nights at Freddy’s.

Esta franquicia de juegos de terror surgió en 2014 con el título homónimo, en el que nos poníamos en el papel del guarda de seguridad de una pizzería cuyos muñecos animatrónicos despiertan por las noches para tratar de asesinarnos.

La adaptación comenzó a gestarse en 2015, en aquel momento bajo la supervisión de Warner Bros y con Gil Kenan (Monster House) como director. El proyecto se reinició en 2017, ya con Blumhouse Productions (Paranormal Activity, Insidious, Sinister) al frente.

En un primer momento se barajó como director a Chris Columbus (Solo en Casa, Harry Potter y la Piedra Filosofal) pero finalmente la responsable será Emma Tammi (El Viento).

La película estará protagonizada por Josh Hutchinson (Los Juegos del Hambre), Elizabeth Lail (You), Piper Rubio (Holly & Ivy) y Kat Conner Sterling (We Have A Ghost). Contará con animatrónicos del estudio Jim Henson’s Creature Shop, responsables de los efectos prácticos de películas como Dentro del Laberinto o Cristal Oscuro.

Five Nights at Freddy’s se estrenará el 27 de octubre en cines y en la plataforma de streaming Peacock.

Read this next