Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La junta de Activision Blizzard pide a los accionistas que voten en contra de la creación de un informe anual interno sobre acoso y discriminación

También están en contra de tener un representante de los trabajadores en la junta.

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU ha publicado el documento donde la junta de directores de Activision Blizzard acerca de la reunión anual de accionistas.

El documento nos permite ver algunas de las propuestas que se van a votar y la opinión de la junta acerca de cuál es la postura de la compañía al respecto.

Uno de los casos más llamativos es una petición del New York State Common Retirement Fund, un fondo que gestiona las pensiones de los empleados públicos de Nueva York invirtiendo capital en diversas empresas.

Como accionista de Activision Blizzard (cuentan con 1,5 millones de participaciones), el fondo de pensiones de Nueva York ha solicitado la creación de un informe anual donde se detallen el progreso en las diversas acciones legales que la compañía tiene pendientes por discriminación y acoso en el entorno laboral.

Este informe, si se aprueba, debería incluir la cantidad de dólares que la compañía ha invertido en compensaciones por demandas de acoso o discriminación, el tiempo que tarda en resolverse cada una de estas demandas, la cantidad de casos pendientes (manteniendo la privacidad de las víctimas) y todos los datos acerca de sueldos y horarios que ha solicitado el estado de California.

California denunció a Activision Blizzard por acoso y discriminación en el entorno laboral el pasado julio de 2021, un proceso que salpicó al CEO Bobby Kotick, que habría tenido información desde hace años de estos casos pero la habría ocultado a junta y accionistas.

La junta de directores ha recomendado de forma unánime a los accionistas que voten en contra de la creación de este informe. En su opinión sería desviar "energía y recursos" a la creación de un informe en lugar de "responder directamente a las preocupaciones de los empleados". Además, consideran que estas métricas "no son las mejores medidas de cómo [Activision Blizzard] está respondiendo" a dichas preocupaciones.

Otra de las peticiones que se votará será del fondo de pensiones de AFL-CIO, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales. Solicitan la incorporación de un representante de los trabajadores que no sea escogido por los gerentes, sino como parte de un proceso de votación.

Consideran que sería positivo la incorporación de una voz que sirviera de enlace con los trabajadores y que sería especialmente positivo a la luz de la información de que el CEO Bobby Kotick tuvo conocimiento de los casos de acoso y discriminación generalizados.

De nuevo, la junta de Activision Blizzard ha pedido a los accionistas que voten en contra de esta petición, argumentando que introduciría a una persona "no independiente" y cuyos criterios de elección no se ajustarían a los que considera la junta a la hora de nominar a alguien como director.

La reunión anual de accionistas de Activision Blizzard se celebrará el 21 de junio.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios