Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La fiscalía de Tokyo acusa formalmente a Yuji Naka por tráfico de información privilegiada

Gotta steal fast.

Yuji Naka ha sido acusado formalmente por la fiscalía de Tokyo por delitos de tráfico de información privilegiada.

El co-creador de Sonic fue detenido en noviembre como parte de una investigación en la que se le acusaba de haber comprado acciones del estudio Aiming antes del anuncio de Dragon Quest Tact. Un mes más tarde, a principios de diciembre, volvía a ser detenido, esta vez en una investigación sobre supuesto uso de información privilegiada para comprar acciones de ATeam Entertainment antes del anuncio de Final Fantasy VII: The First Soldier.

Según informa el rotativo nipón NHK, la Fiscalía del Distrito de Tokyo ha determinado la veracidad de este segundo caso y a ha emitido la acusación formal, en la cual tamibén está implicado Taisuke Sasaki, un empleado de Square Enix. Por el momento se desconoce cuándo se celebrará el juicio contra Naka y Sasaki.

En su momento, Square Enix declaró que "hemos estado cooperando con las peticiones de la comisión de investigación. Mientras la investigación de la Fiscalía siga en curso continuaremos cooperando completamente con la misma".

"Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los implicados. Hemos tratado este incidente de forma estricta, incluyendo acciones disciplinarias internas con todos los empleados sospechosos".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios