Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La facturación de la división de juegos de Microsoft aumenta en un 14% con respecto al pasado año fiscal

Suma 4 millones de usuarios activos en Xbox Live.

Microsoft ha publicado sus resultados para el año fiscal 2017-2018.

La mayoría de empresas consideran este periodo del 1 de abril al 31 de marzo, pero para Microsoft es del 1 de julio al 30 de junio.

Este año la división de videojuegos de Microsoft ha ingresado 10.350 millones de dólares, un 14% más que el año anterior. En comparación, Nintendo ingresó 9.700 millones y la división de juegos de Sony 17.290 millones. Microsoft en conjunto logró unos ingresos de 110.360 millones de dólares, con un aumento del 14%, aunque los beneficios han bajado un 35% hasta los 16.570 millones.

Este año se cierra con 57 millones de usuarios activos en Xbox Live, un aumento de 4 millones con respecto a la cifra de hace un año, aunque es inferior al resultado de los dos anteriores trimestres (59 millones).

El trimestre que va de abril a junio se cerró con 2.290 millones de dólares en ingresos, un 39% más que el año anterior. La división Xbox aumentó en un 36%, aunque la compañía considera que el principal factor de este aumento fueron las ventas third party. Microsoft en conjunto reportó ingresos de 30.100 millones de dólares, un 17% más que el año anterior, y también ha mejorado los ingresos un 10% hasta los 8.900 millones.

Read this next