Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La clase paladín llegará al acceso anticipado de Baldur's Gate 3

En, probablemente, el último parche antes del lanzamiento.

Popular Baldur's Gate hero Minsc is seen here, up close, escaping from the bloodied jaws of a mimic chest.
Larian Studios

La clase paladín llegará pronto a la versión en Acceso Anticipado de Baldur's Gate 3. Será el añadido principal del último parche, el Parche 9, que todo apunta a que la última gran expansión de contenido a la versión previa del juego, antes de su lanzamiento oficial en agosto de 2023.

El director de Larian, Swen Vinke, ya anunció en una actualización de desarrollo la semana pasada que el foco del estudio está puesto, ahora mismo, en terminar el juego y llegar a los estándares necesarios para la versión definitiva, a apenas ocho meses de su lanzamiento.

El Parche 9 ya está disponible para todos los usuarios que tengan el juego base.

Cuando llegue a Baldur's Gate 3, el paladín tendrá, como el resto de clases del juego, dos subclases. En este caso, se puede seleccionar escoger el Pacto de la Devoción y el Pacto de los Ancianos. También habrá una tercera opción, llamada "Oathbreaker", ruptura de pactos: cuando rompas el compromiso que has elegido, un caballero fantasma aparecerá en tu campamento y te ofrecerá seguir su propio - y más sangriento - camino, convirtiéndote en una especie de antihéroe.

Otro de los añadidos del Parche 9 es que cambia una de las grandes mecánicas de Dragones y Mazmorras en su implementación en el juego: las reacciones. A partir de ahora, no tendremos que esperar a nuestro turno para utilizar los hechizos y las habilidades clasificadas como reacciones, sino que aparecerá una notificación que nos permitirá activarlas en el mismo momento en el que las condiciones para ello se cumplan.

Por último, el Parche 9 eleva el nivel máximo de cada personaje hasta el 5. Los hechiceros tendrán, también, acceso a hechizos de nivel 3.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios