Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La camiseta de la selección española de baloncesto se añadirá a NBA 2K

A partir de mañana.

2K Games y la Federación Española de Baloncesto han anunciado una colaboración para añadir una edición especial conmemorativa de las equipaciones oficiales de la Selección Española de Baloncesto a NBA 2K22.

La compañía americana destaca, además, que esto convierte al equipo español en el primer combinado nacional europeo que aparece representado en el popular videojuego.

A partir de mañana, 6 de enero, se podrá vestir a los personajes creados con la función Mi Jugador con dos camisetas y dos pantalones de la selección española tanto en La Ciudad de la versión para PlayStation 5 y Xbox Series X/S como en El Crucero de la de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha declarado que "estamos muy orgullosos de que la Federación Española de Baloncesto sea la primera a nivel europeo que se integra con sus equipaciones oficiales de juego en el NBA 2K22. Agradecemos a NBA 2K que haya pensado en nosotros para ostentar este honor, que resume dos características del baloncesto español en las que me gustaría incidir: por una parte, las últimas décadas de éxito deportivo sin precedentes de nuestra Selección Absoluta y, por otra, la apuesta que tenemos en la FEB por la digitalización y los eSports. Es una tremenda satisfacción para los que trabajamos en la Federación comenzar así el año 2022, con un pie en la cancha y otro en uno de los campos que deben definir el futuro de nuestro deporte".

NBA 2K22 se publicó en septiembre del año pasado. De él dijimos en nuestro análisis que "2K y Visual Concepts vuelven a demostrar su talento en la pista, pero a costa de descuidar casi todo lo demás".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios