Skip to main content

Krafton anuncia la apertura de su primer estudio AAA en Canadá con veteranos de Ubisoft

Su primer juego estará basado en la serie de novelas The Bird that Drinks Tears.

Krafton ha anunciado la apertura de su primer estudio AAA en Canadá: Krafton Montréal Studio.

La compañía matriz de PUBG Corp. ha abierto varios estudios fuera de Corea del Sur en los últimos años. El más notable es Striking Distance Studios (con oficinas en California y Zaragoza), que anunció su apertura en 2019 y publicó The Callisto Protocol en diciembre de 2022.

Su primer estudio canadiense contará con varios nombres asociados a Ubisoft: el director del estudio será Patrik Méthé (Far Cry 3, 4 y 5, Rainbow Six Extraction) y contará con otros veteranos de la compañía francesa como Benoit Frappier (Rainbow Six, Far Cry, Watch Dogs) o Frédéric Duroc (Far Cry, Rainbow Six, Prince of Persia).

Actualmente son doce personas, destacan la project manager Kate Lee (responsable de la llegada a consolas de PUBG) y el director de arte Kwangjae Son.

El objetivo de Krafton Montréal Studio es crecer hasta los 150 empleados en los próximos tres años.

Su primer título será una adaptación de la serie de novelas The Bird That Drinks Tears del autor Yeongdo Lee, iniciada en 2003, si bien aún están en una fase de ideación y no han definido qué clase de juego será.

Aquí puedes leer nuestro análisis de The Callisto Protocol: "Mezcla de elementos familiares y nuevos, The Callisto Protocol tiene muchas virtudes y algunos defectos que pueden desmerecer el conjunto.."

Ver en YouTube

Read this next