Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Konami anuncia el cierre de Super Bomberman R Online en diciembre

Tras apenas 18 meses.

Konami ha anunciado el cierre de Super Bomberman R Online el próximo día 1 de diciembre.

El juego multijugador free-to-play basado en la popular franquicia creada por Hudson Soft se publicó inicialmente en 2020 como exclusiva de Google Stadia, para más adelante, en mayo de 2021, dar el salto a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La compañía japonesa explica en un comunicado que "el servicio ha seguido funcionando gracias al apoyo de muchos usuarios desde su lanzamiento en mayo de 2021" (ignorando de forma risible el lanzamiento en Stadia, por cierto), "pero debido a varias circunstancias hemos decidido finalizar el servicio en todas las plataformas el próximo día 1 de diciembre de 2022 a las 01:00 (UTC)".

"La venta de Bomber Coins y Premium Packs finalizará a las 01:00 UTC del 1 de junio de 2022. Os pedimos que uséis todas las Bomber Coins que no hayáis utilizado antes de que termine el servicio".

"Esperamos que disfrutéis del juego hasta que finalice su servicio".

El cierre de Super Bomberman R Online parece que no afectará a Super Bomberman R, la versión completa que seguirá estando a la venta con normalidad. Y, según Konami, tampoco afectará al futuro de la franquicia, ya que tienen previsto anunciar un nuevo proyecto "pronto".

Super Bomberman R Online era una versión especial y únicamente online de Super Bomberman R, con un modo battle royale para sesenta y cuatro jugadores llamado Battle 64. En él los jugadores se reparten en dieciséis pantallas de tamaño normal unidas por túneles, con cuatro jugadores luchando de inicio en cada una.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios