Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jagex está en negociaciones para ser comprada por 900 millones de libras

ACTUALIZADA: Confirmada la compra.

ACTUALIZACIÓN (09/02/24)

CVC Capital Partners y Haveli Investments han anunciado la compra de Jagex en nota de prensa.

Jagex, con sede en Cambridge, tiene más de 700 empleados en todo el mundo. La franquicia RuneScape ha generado más de 1.500 millones de dólares en ingresos a lo largo de sus 23 años de historia.

En 2022 Jagez compró Pipeworks y Gamepires para expandir sus capacidades multiplataforma con el objetivo de crear SCUM, un juego de supervivencia de mundo abierto que se lanzará en PC y consolas en 2024 tras seis años de acceso anticipado.

Las condiciones de la compra, como el precio que se ha pagado, no se han hecho públicos.

NOTICIA ORIGINAL (09/02/24)

La propiedad de Jagex, la desarrolladora de RuneScape, está a punto de cambiar de manos en un acuerdo cifrado en más de mil millones de euros.

Según informa Sky News, el fondo de inversión CVC Capital Partners está en negociaciones con la actual propietaria de la compañía, el Carlyle Group, para ejecutar la adquisición por 900 millones de libras.

Carlyle Group comenzó a buscar compradores el año pasado, con el objetivo de vender Jagex por 1.000 millones de libras. Sin embargo, varios de los fondos interesados mostraron dudas acerca del flujo de desarrollo y el plan de negocio futuro de la empresa.

CVC (que posee actualmente participaciones en LaLiga, la Six Nations Rugby o la Women's Tennis Association) está explorando inversiones en propiedad intelectual con potencial internacional. Ahí es donde entra Jagex con RuneScape, aunque sus otros juegos no han tenido tanto éxito.

El Carlyle Group adquirió una participación mayoritaria en Jagex en 2021, tras su compra por parte del holding norteamericano Macarthur Fortune un año antes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

RuneScape

Android, iOS, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios