Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado RuneScape para nuevas plataformas

Dará el salto de Java a HTML5.

Los desarrolladores de RuneScape están preparando una nueva versión del popular MMO que funcionará "en tu tablet, plataforma o incluso SmartTV favorita".

Mark Gerhard, CEO del estudio Jagex, ha realizado el anuncio a través de la web oficial del juego. No ha ofrecido fecha de lanzamiento, aunque sí ha dicho que de momento la producción va "según lo previsto".

RuneScape funcionaba con navegadores de PC gracias a un motor programado en Java. Este lenguaje no es compatible con muchos dispositivos (como el iPad) y da problemas con otros (como las tablets Android).

Pero ahora "tenemos RuneScape funcionando en una nueva y mejorada arquitectura de cliente creada en HTML5".

Esta nueva versión aparte de funcionar en muchísimos más dispositivos incluirá mejoras gráficas. Podéis ver una comparativa entre la antigua en Java y la nueva en HTML5 a continuación.

Java a la izquierda, HTML5 a la derecha.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos