Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

inFamous 2

Un retorno con muchas novedades.

La portada de la última Game Informer nos adelantó el que seguramente será uno de los puntos a tratar en la agenda de Sony para su conferencia en el E3: el anuncio de InFamous 2, secuela del sandbox de Sucker Punch que apareció el año pasado en exclusiva para PS3. Lo primero que hemos podido saber al abrir sus páginas es descubrir que saldrá en 2011.

El estudio responsable de juegos como la saga Sly Raccoon asegura que buscan un juego "más emocional, más personal, más visceral" que su precuela. Nate Fox apunta a los elementos que lo conseguirán: una nueva ciudad, un nuevo antagonistas, más tonos grises, personajes más redondos y un mayor espectáculo.

También ha llevado a un rediseño total del héroe, Cole MacGrath, a quien Sucker Punch quiere hacer más empático. Siguiendo su cambio de estilo, ahora parece menos un personaje de Jungla de Cristal, y aparentemente fue inspirado por la idea de cómo sería una estrella de los deportes extremos como Tony Hawk si tuviese superpoderes.

El juego continúa donde lo dejó el primero, con un Cole con poderes eléctricos con el control de prácticamente toda Empire City, pero las cosas inmediatamente se torcerán con la aparición de "La Bestia", que machaca a nuestro héroe y le mande a dar un paseo, el cuál dará con sus huesos en New Marais, una ciudad sureña inspirada en Nueva Orleans (¡como en nuestro querido Left 4 Dead 2!), que según Sucker Punch permitirá una zona de juego abierta más diversa visual y físicamente.

Aunque no lo parezca, el protagonista es el mismo.

Los nuevos poderes incluirán cosas como el vórtex iónico, que crea un tornado que puede usarse incluso para derribar helicópteros. Cole podrá dominar también superpoderes no eléctricos, auqnue siempre de manera secundaria.

Sucker Punch ha prometido también mejoras en el combate cuerpo a cuerpo, que pedía a gritos una mejora sustancial, con la incorporación de armas de corto alcance como una tubería, que por supuesto podremos cargar eléctricamente.

En un juego que da tanta importancia a la escalada de edificios, se ha optado por renovar las animaciones de la escalada, que quedaban muy forzadas en el primer juego, dándole un nuevo toque de improvisación.

New Marais cuenta con nuevos enemigos: la Milicia, un grupo encargado de proteger la pureza de la humanidad. Lo cual va algo más lejos que darle a "Ignorar" cuando Cole y los tipos con poderes como él intentan agregarles en Facebook.

Como relatan en Game Informer, en cierta misión Cole tratará de ir a por el líder de la Milica, Bertrand, en un mitin de la Milicia, pero esta será a su vez interrumpida por criaturas mutantes. Sucker Punch quiere llenar la ciudad de mutantes, coches circulando con normalidad y civiles para que parezca más viva que la en ocasiones casi abandonada Empire City.

De hecho, tecnológicamente el juego está sufriendo un lavado de cara como el que hubo entre Uncharted y su secuela, con tecnología más preparaday trucos como los cinemáticos ángulos de cámara y el nuevo estilo de escenas.

Éstas serán más frecuentes a lo largo del juego, aunque las escenas tipo cómic del primero se emplearán para explicaciones más amplias.

¿Harto de maniqueísmos? En InFamous 2 no encontraremos decisiones tipo "Salva a un gatito o masacra a media ciudad", ya que los creadores están tratando de difuminar todo lo posible la línea entre el bien y el mal, donde pequeñas decisiones marcarán finales completamente distintos.

Deberemos esperar también jefes finales más grandes (y quizá mejores y más badass) y el retorno de Zeke, ese hombre del que nunca estuvo claro si era amigo o enemigo, que se redimirá de sus malas acciones en el primer juego participando más activamente en las misiones y construyendo objetos para Cole.

Sucker Punch ha dado pistas sobre la posibilidad de incorporar finalmente alguna clase de modo multijugador en InFamous 2, pero no ha confirmado nada por el momento.

Esta semana veremos el juego en el E3, así que esperad nuestras propias impresiones pronto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

inFamous 2

PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios