Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

George R. R. Martin niega haber llamado a los jefes de Elden Ring con sus iniciales a propósito

Bueno, bueno...

La semana pasada, los fans de Elden Ring comenzaron a comentar una peculiaridad relacionada con la trama del juego: aparentemente, George R. R. Martin podría haberse autoreferenciado en el título de From Software a través de los nombres de los personajes. La especulación viene de la cantidad de personajes principales de Elden Ring cuyos nombres empiezan por G, R y M. Por ejemplo: Godfrey, Rennala, Radagon, y Marika. Y, relacionados con estos personajes principales, también hay más ejemplos: Godwyn, Radahn, Ranni, Rykard, Renna, Mogh, Miquella, Malenia...

George R. R. Martin, sin embargo, asegura que es una coincidencia. "Hay una historia un poco extraña circulando por internet sobre cómo he "escondido" mis iniciales en Elden Ring." explicaba Martin en su blog personal, "a lo que yo contesto: ¿qué? Esto son noticias nuevas para mí."

"Llevo escribiendo historias desde 1971, y sospecho que he llamado muchas veces a personajes empezando con la letra R, G y M desde el principio. Junto a las otras veintitrés letras del alfabeto."

"Inventar nombres es difícil, sobre todo porque en Canción de Hielo y Fuego ya he usado muchísimos, y me gusta darle a los miembros de la familia y personajes cercanos nombres que tienen algo en común... Pero, en serio, ¿por qué tendría que esconder mi nombre dentro del juego? Mi nombre está ahí, como uno de los creadores. Elden Ring ya es lo suficientemente emocionante, no hace falta que os inventéis cosas."

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos