Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GDC: El DRM es una "pérdida de tiempo" según 2D Boy

"Los juegos legales dan una peor experiencia".

Uno de los creadores de World of Goo, Ron Carmel, ha reconocido durante una conferencia en la Game Developers Conference que se celebra estos días en San Francisco que la protección DRM para juegos de PC es una pérdida de tiempo y dinero.

Recordemos que el DRM (Digital Rights Management) es un sistema anti-copia presente en muchos títulos para PC actuales que impide, entre otras cosas, que el consumidor puede instalar su juego tantas veces como quiera (porque establece un límite) o que pueda compartir ese juego con otros usuarios.

"Cualquier cosa que es de interés es craqueada, y la versión craqueada acaba dando una mejor experiencia al usuario que la versión legal porque no tienes que andar con 'serial numbers' de hasta 32 números".

"Si alguien quiere un juego lo más probable es que lo encuentre en webs de BitTorrent", ha añadido. "Aunque un juego disponga de DRM, será craqueado muy rápidamente, por lo que no vemos motivos para que continúe existiendo".

De hecho, Ron Carmel y Kyle Gabler, los únicos integrantes de la pequeña desarrolladora 2D Boy, han visto como la piratería arrasaba con su juego World of Goo, ya que reconocieron el pasado mes de noviembre que el 90% de los jugadores no lo habían jugado por las vías legales.

Afortunadamente, su título ha empezado a darles dinero, y la verdad es que se lo merecen. Podéis leer nuestro análisis de World of Goo para saber el porqué.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

World of Goo

iOS, Nintendo Wii, PC, Nintendo Switch

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios