Resident Evil Code: Veronica X

Spotlight

Resident Evil: Code Veronica HD

¡Este muerto está muy vivo!

VídeoVídeo de Resident Evil 15th Anniversary

A ver qué hay dentro de la caja...

VídeoResident Evil Revival Selection - Gameplay

RES4 y Code Veronica HD en septiembre.

Resident Evil: Code Veronica HD

Resident Evil: Code Veronica HD

¡Este muerto está muy vivo!

Estaba hace unos días releyendo casualmente el diario que acompaña el inicio del Resident Evil 5 y que ayuda a entender toda la historia que dio comienzo en los 32 bits. Entrega tras entrega se ha ido desvelando con cuentagotas parte del misterio del Virus-T, la corporación Umbrella y de todos los protagonistas de esta ya consagrada saga de videojuegos que en su día creó Capcom amparada en las buenas ideas de Alone in the Dark.

Me daba cuenta de que sería ya no grande sino enorme reunir todos los títulos en una colección, algo que en Japón se ha hecho en parte. Sería así más fácil seguir una serie que en este Code Veronica supone un punto de inflexión. Primero porque Capcom optó por dibujar una obra que debía explotar el potencial 3D de una consola, la recién nacida Dreamcast. En ella logró vender más de un millón de copias, nada despreciable teniendo en cuenta el parque de consolas en aquellos momentos. Y segundo porque a partir de él la compañía nipona decidió mover ficha en su tan criticado control del personaje.

Esta es una de las lacras de la conversión que hoy nos ocupa, volver a manejar un Resident de aquella manera resulta a estas alturas molesto, hubiese sido de agradecer un control alternativo al original. ¿Fidelidad? Toda. Pero comodidad, y siguiendo la estela y la tendencia de los videojuegos, ninguna.

Leer más...

Precio para los remakes de Resident Evil

Aunque sin fecha para Europa.

Los remakes de Resident Evil 4 y Resident Evil: Code Veronica X tendrán un precio de 1600 Microsoft Points en Xbox Live o 19,99€ en PlayStation Network, según ha confirmado la propia Capcom.