Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Spotlight

VídeoVídeo: Partida comentada a Ni No Kuni

Albert y Pablo os explican cómo funciona el juego.

Análisis de Ni No Kuni

El espíritu Ghibli.

VídeoVídeo: Así se hizo Ni No Kuni (Tercera parte)

Joe Hisaishi nos habla de la música del juego.

Def Con Dos presenta su nueva canción "Solo en Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca"

Dicen que "queremos cambiar de registro" y "no lanzar un mensaje tan bélico como en la de BF4".

El mítico grupo de música Def Con Dos, que hace poco nos deleitó con una fabulosa pieza compuesta e interpretada en exclusiva para promocionar Battlefield 4 -no os la perdáis, la podéis ver aquí- acaba de anunciar que volverán a la industria del videojuego con otro tema, esta vez uno llamado "Sólo en Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca".

Regalamos una copia de Ni no Kuni

Esta semana tenemos amor.

Esta semana, gracias a Huntgames, os regalamos amor. Así que no es necesario decir mucho más, tan solo os dejo el video y la pregunta pertinente para participar.

Ni No Kuni no es solamente un juego bonito

Reflexiones sobre el que probablemente sea el mejor JRPG de la generación.

Hay una escena de La Princesa Mononoke (1997) que me marcó. En ella los dos protagonistas, San y Ashitaka, se encuentran en una pequeña isla situada en el centro de un gran estanque, un lugar tan etéreo como solemne que a su vez está escondido en el corazón de un misterioso bosque. Recuerdo esa escena no tanto por lo que en ella ocurre, que si queréis que os sea sincero nunca he llegado a entender -como me ocurre con la mayoría de películas de Ghibli- sino por todo lo que aquella atmósfera enigmática me transmitía. Es difícil de explicar, pero en aquel momento desee que aquello que estaba viendo no fuera tanto una película como un videojuego, sentí la necesidad de explorar aquel lugar, detener la narración por un instante y tomar yo mismo las riendas; en definitiva, estar allí, aunque fuera virtualmente.

Sony informa que Ni No Kuni ya puede descargarse de la Store

Aunque algunos usuarios seguían experimentando problemas después del anuncio.

Sony ha anunciado que la versión descargable de Ni No Kuni ya funciona correctamente y deja instalarse, con lo que los que la compraron en la PS Store ya deberían poder jugar normalidad. Sin embargo, en los foros oficiales de PlayStation todavía pueden encontrarse casos de gente que todavía ayer por la tarde tenía problemas para descargar el juego.

Aunque no llegará a las tiendas hasta el viernes de la semana que viene, Namco Bandai ha publicado ya el tráiler de lanzamiento de Ni No Kuni, el esperadísimo JRPG exclusivo para PlayStation 3 desarrollado por Level-5 con la colaboración del estudio de animación Ghibli.

Análisis de Ni No Kuni

Análisis de Ni No Kuni

El espíritu Ghibli.

Es complicado recordar cuándo fue la última vez que un juego de rol japonés generó unas expectativas tan elevadas entre el público occidental como ahora lo está haciendo Ni no Kuni. Tal vez tendríamos que remontarnos a los tiempos de gloria del género en PlayStation One para ver como un título de estas características ocupaba todas las portadas, prendía llama en los foros de medio mundo y hacía que muchos aficionados anunciaran que se cambiaban de consola por un único juego exclusivo. Casi dos décadas más tarde, el fenómeno se repite en vísperas del lanzamiento del último juego de Level-5 para PlayStation 3. Esto ocurre, además, en el momento en el que el JRPG se encuentra en los niveles más bajos de popularidad -al menos en Europa y EE UUU- desde... bueno, desde nunca. Esto no significa que en estos últimos años hayamos estado huérfanos de excelentes representantes del género: Dragon Quest VIII, la serie Persona de Atlus, Xenogears, Lost Odyssey o The Last Story son buenos ejemplos, pero ninguno de ellos, ni en sus sueños más salvajes, podría haber imaginado conseguir un nivel de atención similar al que se está (estamos) depositando en Ni no Kuni. ¿Qué tiene entonces este rolazo nipón que lo hace tan especial; tan diferente al resto? Pues lo que todos sabemos ya: el reverenciado Studio Ghibli ha metido mano en el estofado. Y esto no pasa todos los días.

Sin embargo, a pesar del excelente currículum de todos los implicados, una duda levitaba como nubarrón gris sobre el juego: ¿habría algo más en Ni no Kuni que su flamante presentación? ¿Si lo desnudásemos de su fachada, seguiríamos encontrando un JRPG atractivo o descubriríamos un producto más del montón?

"Ni No Kuni tiene un apartado audiovisual espléndido, con un uso del cel-shading que consigue superar incluso la maravilla gráfica que es The Legend of Zelda: Wind Waker"

Leer más...

Ni No Kuni retrasa su lanzamiento una semana

Namco Bandai se disculpa regalando un personajillo.

Ni No Kuni saldrá a la venta una semana más tarde de lo previsto en Europa. Tenía que llegar a las tiendas el próximo 25 de enero, pero finalmente su fecha de lanzamiento tendrá lugar el 1 de febrero.

Avance de Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Jugamos a las dos primeras horas.

Es posible que no nos hayamos parado suficiente a pensarlo, pero la sola existencia de Ni no Kuni -tanto esta La Ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3 como en su versión aún inédita en occidente para Nintendo DS- es algo parecido a un milagro. Aunque miembros del célebre Studio Ghibli ya habían colaborado en la vídeo aventura Cliff Hanger (de cuando el laser-disc aún no parecía la peor idea de la historia) y en el juego de rol para la primera PlayStation Jade Cocoon, el recelo del estudio de animación nipón a colaborar con otras empresas, el “¡Nunca!” como respuesta única a cada pregunta sobre la posibilidad de convertir sus films en videojuegos y la conocida alergia de Hayao Miyazaki hacia todo lo digital, parecían eliminar cualquier posibilidad de que algún día pudiésemos ver un juego con el logo de Totoro en los títulos de crédito.

Ni no Kuni llegará a Europa con mejoras

El juego podría convertirse en una franquicia.

Akihiro Hino, de Level-5, ha revelado a nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido que la versión europea de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch llegará con mejoras.

Level-5 anuncia DLC para Ni No Kuni

Nuevas misiones, enemigos y objetos.

Todavía faltan unos meses para que Ni no Kuni: Wrath of the White Witch para PlayStation 3 llegue a Europa, pero los usuarios japoneses ya llevan unas semanas disfrutando del esperado RPG de Level-5.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Nombre para el juego en EEUU.

Parece que ya tenemos nombre para Ni no Kuni fuera de Japón: Level 5 registró el pasado 29 de septiembre el nombre Ni no Kuni: Wrath of the White Witch en EEUU.

Ni no Kuni para PS3 llegará a Estados Unidos

Ya lo están traduciendo al inglés.

Akihiro Hino, presidente de Level-5, ha confirmado una noticia que todos los fans de los J-RPG y seguidores del estudio Ghibli llevaban tiempo esperando: Ni no Kuni para PlayStation 3 saldrá de Japón, llegará a principios de 2012 a Estados Unidos.

Ni No Kuni: The Another World

Ghibli aterriza en los videojuegos.

Después de un desarrollo más largo de lo que todos esperábamos Ni No Kuni: The Another World ya se encuentra en fase Gold y casi a punto de llegar a las tiendas japonesas el próximo 17 de noviembre. No tan solo es uno de esos juegos que pueden alardear de tener una edición exclusiva de la consola en su honor -¡y menuda edición, señores!- también puede presumir de ser uno de los JRPG más esperados para PlayStation 3. Es una expectación que no deja de incrementarse a cada día que pasa, y que nuevamente creció varios enteros con la publicación hace unos días de un nuevo tráiler que para muchos es la prueba definitiva de que estamos ante uno de los juegos visualmente más bellos de la presente generación. Desarrolladp por Level-5 (White Knight Chronicles, Profesor Layton) en estrecha colaboración con el prestigioso estudio de animación Ghibli, factoría de éxitos mundiales como "Porco Rosso" o "El Viaje de Chihiro", todo lo que rodea a este juego nos llena de gozo. Bueno, todo excepto una cosa: todavía no está confirmado su lanzamiento fuera de Japón.

Ni No Kuni en la TV japonesa

Maravilla visual de Factor-5 y Ghibli. Vídeo.

El programa de televisión japonés Top Runner ha entrevistado esta semana a Kihiro Hino de Level-5 con motivo del juego que están desarrollando actualmente junto con el estudio de animación Ghibli. Ni No Kuni es el nombre de este título para PS3 de maravilloso aspecto visual del cual el CEO de esta compañía ha mostrado nuevas imágenes durante el programa.

Ninokuni maravilla en el Tokyo Game Show

El juego del estudio Ghibli se muestra jugable.

Ninokuni: The Another World, el RPG que están desarrollando conjuntamente el mítico estudio de animación Ghibli y la desarrolladora Level 5, se está mostrando en versión jugable en este Tokyo Game Show.