Minecraft: Java Edition Artículos

Cuando Microsoft anunció la actualización Mejor Juntos (Better Together) para Minecraft, los fans saltaron de alegría. Minecraft siempre ha dado la sensación de ser un juego construido para el juego cross-network. Es el videojuego familiar más importante del mundo, con una experiencia diseñada con el juego colaborativo en mente, y ahora está abierto de verdad a todos, independientemente del dispositivo en el que se juegue (excepto PlayStation).

Artículo destacado"La escuela no debe escapar a la influencia del videojuego"

Daniel del Olmo nos explica sus experiencias al introducir videojuegos como Call of Duty, League of Legends o Minecraft en clase.

Estamos en una clase de instituto, a continuación toca Historia y el tema de hoy es la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el profesor no se presenta en el aula con el habitual libro de texto ni con apuntes. Bajo el brazo trae Call of Duty 2 e invita a los alumnos a participar en el siguiente experimento: revivir en primera persona el desembarco de Normandía. Cada adolescente se acerca al mando para intentar sobrevivir en esta famosa batalla del conflicto bélico. Tras haber pasado cada estudiante por esta experiencia, el profesor abre la siguiente reflexión: "¿Sobrevivir a una guerra es cuestión de habilidad o simplemente es suerte?" Se inicia un debate, y sorprendentemente los alumnos habitualmente desmotivados participan en una discusión histórica apasionante.

Es el tema del mes: los juegos indie. Pero, ¿qué es indie? Ultimamente se ha hablado y twitteado mucho del tema, así que me ha parecido adecuado dedicar esta sección a explicar de dónde viene y donde esta, actualmente, la industria de videojuegos independiente.

Artículo destacadoMinecraft, no todo el bloque es de diamante

Los problemas de iniciarse en la minería.

Si hacemos memoria de lo mejor del año que acaba de terminar, serán muchos juegos los que se nos vienen a la mente. Sin embargo, creo que este año hay que destacar el gran éxito de los juegos independientes, tanto de las nuevas apariciones, por ejemplo: The Binding of Isaac o Bastion, como de  juegos que se consolidaron; como Machinarium, VVVVVV o, por supuesto, Minecraft.

Artículo destacadoExcavando Minecraft

Un vistazo al último fenómeno indie.

Hay dos historias detrás de Minecraft. La primera es la de un hombre trabajando en solitario para crear algo extraordinario a partir de unos inicios humildes, creando pieza a pieza una original obra maestra. ¿La otra historia? En realidad, básicamente es la misma.