Skip to main content

Minecraft ya es el juego más vendido de la historia

Tetrienes que reír.

El otro día os hablábamos de Minecraft Earth, un nuevo juego de realidad aumentada para smartphones que tendrá beta en verano, pero las celebraciones del décimo aniversario de Minecraft no cesan: Mojang ha confirmado que ya se han vendido 176 millones de copias y que se ha convertido en el juego más vendido de la historia.

En un post publicado en la web oficial de Microsoft, el director creativo de Minecraft, Saxs Persson, ha anunciado que el juego no solo se ha vendido en prácticamente todos los países del mundo y en casi todas las plataformas, sino también que ya suma 176 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre de 2011.

Aunque hay que matizar los datos, porque es cierto que no hay un consenso general sobre cuántas copias ha vendido a lo largo de la historia su principal rival, Tetris. Las estimaciones varían mucho dependiendo de quién las diga y de las versiones que se tengan en cuenta (de 170 millones a 425 millones, vía PC Gamer), pero a pesar de eso, no hay duda de que habiendo vendido 20 millones de copias más en solo siete meses, Minecraft sigue siendo un fenómeno de masas.

Grand Theft Auto V es el único otro juego que se le acerca un poco, ya que actualmente ha vendido 110 millones de copias. Hasta ahora ningún otro juego ha superado la barrera de los 100 millones.

Recordad, además, que para celebrar el décimo aniversario del juego el Minecraft original, el de 2009, se puede jugar gratis desde el navegador.

Read this next