Mass Effect 3 Artículos

Artículo destacadoLos mejores momentos del 2012

Un repaso por las escenas más destacadas del pasado año.

Si bien es cierto que ya hace algunos meses que estamos inmersos en el año 2013, antes de abandonar el 2012 me gustaría recordar diez de estos grandes momentos que nos ha dado el mundo del videojuego el último año. Cabe decir que, para evitar spoilers, se han dejado los finales de muchos juegos que podrían entrar perfectamente en esta lista, como es el caso de Journey, The Walking Dead o Spec Ops: The Line. Como siempre, si creéis que falta algún momento, tenéis los comentarios para mencionarlos.

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Artículo destacadoEl final a la carta

Una historia de acción y reacción.

Hace unas semanas tuviste la oportunidad de leer en esta pecaminosa casa un gran artículo acerca del controvertido final de Mass Effect 3 y toda la polvareda que se levantó en torno a él. No es mi intención reabrir ahora el acalorado debate que se generó en su momento ni opinar acerca del polémico cierre de esta trilogía, ya que se trata de una cuestión acerca de la cual ya se ha hablado largo y tendido y, por otro lado, aún no he tenido la posibilidad de disfrutar de este título. Aprovecho la ocasión para enviar un cariñoso saludo a Zavvi.es y a su fantástico aparato logístico.

08/05/2012 J

Artículo destacadoEl otro Mass Effect 3: Lo que no jugaste

Descubre las decisiones que no tomaste.

Aviso de Spoiler: La historia de Mass Effect 3 está dividida en tres actos, cada uno de los cuales presenta en su conclusión importantes dilemas morales. En la primera parte de este artículo hablamos sobre las elecciones realizadas hasta la llegada al hogar krogan, Tuchanka. La segunda sección detalla las que se encuentran al final del segundo acto, en la guerra enter los geth y los quarianos. En la sección final hablamos sobre los distintos finales del juego.

Los ciudadanos de la galaxia llevan escuchando el cuento de que Shepard fue "el/la Comandante que advirtió de los Reapers" desde hace algún tiempo. Primero ella (o él, según tu predilección) gritó '¡Reapers!' cuando descubrió que los procuradores de la Galaxia estaban a punto de fulminar a todas las civilizaciones galácticas conocidas. Luego, en Mass Effect 2, gritó '¡Reapers!' tras haber luchado contra un asqueroso monstruo que estaba hecho de pedazos de cuerpos humanos, y algunos o gran parte de sus subordinados murieron en el proceso.

¿Alguien lo dudaba? A estas alturas, la apuesta de Electronic Arts es clara y firme. Ya quedó patente con Battlefield 3, y Mass Effect 3 no es más que el siguiente paso lógico (de muchos otros que están por venir) en su estrategia para impulsar su propia plataforma de distribución: Origin.

Mass Effect 3 supone el final de un largo trayecto y la culminación de grandes planes a largo plazo. Tras dos juegos en los que poco a poco se acercaban a su objetivo los Segadores finalmente llegan a la Tierra, y aunque la campaña sea el plato principal también nos aguardan otras sorpresas en esta tercera entrega.