Just Cause 3

Uniéndose como otros tantos a la larga lista de sandbox recientes, Just Cause 3 cumple pero no convence, gusta pero no enamora.

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El mod multijugador de Just Cause 3 sale de beta la próxima semana

El mod multijugador de Nanos GbR saldrá de beta la próxima semana.

La versión 1.0 del mod estará disponible en Steam tras siete meses en proceso de creación. Permitirá crear modos de juego únicos o simplemente hacer el cabra con centenares de personas. Eso sí, todos con la imagen de Rico. El mod multijugador de Just Cause 2 llegó a tener a 600 personas simultáneas y uno de sus artífices fue contratado por Avalanche.

El mod estará disponible el jueves 20 de julio.

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El mod multijugador para Just Cause 3 ya está disponible en beta

En 2012 algunos fans aunaron esfuerzos para crear un mod para Just Cause 2 que permitía alojar a 600 jugadores en el juego de mundo abierto de Avalanche Studios. El mod tuvo tanto éxito que la propia desarrolladora le dio su aprobación, y a principios del verano pasado contrató a uno de sus principales responsables, Cameron Foote.

Ahora, con Foote y compañía fuera de juego, otro grupo de usuarios conocidos como Nanos Team se han unido para crear un mod para Just Cause 3, que acaba de publicar su primera beta.

"Nuestra modificación abre la puerta a posibilidades multijugador increíbles, como carreras, deathmatch, paracaidismo o recorrido libre," ha asegurado la desarrolladora en la página del mod.

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Tráiler del DLC Bavarium Sea Heist para Just Cause 3

Nueva expansión con contenido adicional.

El contenido adicional Bavarium Sea Heist para Just Cause 3 estará disponible mañana para todos aquellos que se hicieron con el pase de temporada, y el próximo 18 de agosto para todos los demás usuarios por 5,99 euros.

Avance de Just Cause 3: Mech Land Assault

Arma de destrucción masiva.

No resulta complicado entender la razón por la cual la saga Just Cause cuenta con una fiel legión de seguidores, especialmente tras la publicación de la fantástica y alocada segunda entrega. Algunos se sienten atraídos por su idealista concepto del sandbox, en el que se mezcla un escenario enorme con una ambientación paradisíaca. Otros, como decía Michael Caine en El Caballero Oscuro, solamente quieren ver arder el mundo. La mayoría, quizás, por ambas cosas a la vez.

Avalanche Studios acaba de detallar el contenido del pase de temporada de Just Cause 3. Como ya adelantó el estudio, el pase contendrá concretamente tres DLCs - Aire, Tierra & Mar- que añadirán nuevas armas, misiones, vehículos, enemigos y muchas más horas de juego.

Las primeras informaciones sobre el rendimiento de Just Cause 3 en consolas no han sido demasiado positivas, especialmente tras la publicación de un análisis preliminar de la versión Xbox One que causó bastante controversia en foros y redes sociales. Al empezar nuestras pruebas no podíamos evitar preguntarnos si realmente el port para consolas era tan desastroso, porque precisamente el anterior juego de Avalanche, Mad Max, era modélico en este sentido, y también si estos problemas se extendían a la versión para PlayStation 4.

Análisis de Just Cause 3

Análisis de Just Cause 3

La teoría del caos.

Hay una misión en Just Cause 3 que define en gran medida al juego creado por Avalanche Studios, quienes hace poco publicaban otro sandbox de corte similar a este como fue Mad Max. En la obligatoria secuencia inicial nuestro compañero/alivio cómico Mario sufre ante el horror de la guerra, manifestado en las pérdidas de cientos de vidas entregadas por una causa y otras tantas de inocentes cuyos intereses son mucho menos grandilocuentes y más humanos. Rico Rodríguez, protagonista y hombre de acción tan cercano al mariachi de las películas de Robert Rodríguez como al ex-coronel John Matrix de Schwarzenegger, consuela a su amigo como puede, hablándole desde su experiencia como agente y contextualizando el dolor al relacionarlo con la necesidad y el sacrificio. Es un momento tenso, no demasiado moralista pero sí lo suficientemente duro como para querer provocar un impacto en el jugador. Impacto como el que acto seguido se lleva Mario en la entrepierna antes de ser lanzado al agua por su antes comprensivo compañero. La misión, por cierto, consiste en sacar una lancha encallada en la arena al agua con la ayuda de nuestro gancho.

Es un problema, desde luego, que Just Cause 3 no sepa exactamente a qué atenerse; un problema que no debería de arrastrar si tenemos en cuenta que hablamos de una secuela casi directa. Es difícil recordar un juego que se ponga tanto la zancadilla a sí mismo y a la filosofía que comparte con sus predecesores: lo hace, al menos, cuando coge un guión casi igual a de los últimos Far Cry e intercala la seriedad que un régimen dictatorial y sanguinario provoca en una trama que nos sitúa junto a los más debiles con una sucesión de chistes baratos y personajes estrambóticos; lo hace cuando nos deja constantemente sin munición en un juego que nos pide a gritos que hagamos explotar todo; lo hace cuando nos pone un sistema de misiones alargado artificialmente por la necesidad de hacer secundarias clónicas y no demasiado inspiradas; y lo hace cuando nuestras habilidades para movernos por el mundo de Medici, un archipiélago ciertamente bello que invita a ser explorado por su semejanza con las típicos pueblecitos costeros italianos, dependen también de una serie de retos no-obligatorios-pero-casi para ser mejoradas.

Sobre el papel las apuestas son más altas que nunca. La extensión del mapa, como viene siendo tendencia cada vez más en los juegos de este tipo, es titánica, gargantuesca, que te lo cuentan y no te lo crees. Medici, localizacón que ya he mencionado anteriormente, es más un microcosmos que un conjunto de islas, y el hecho de que nuestro protagonista pueda desplazarse por tierra, mar y aire con relativa facilidad -volveremos después a ello- nos da una variedad que ni siquiera lo ocasionalmente desierto del mapa puede arrebatarnos. El sistema de físicas del juego, pese a jugar con los límites de la realidad con una ligereza que alarmaría a cualquier científico, hace que interactuar con el entorno, uno de los puntos fuertes del estudio, sea particularmente satisfactorio. Y ojo, porque todavía no he hablado de los gadgets.

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Nuevo vídeo de Just Cause 3

La enorme extensión del mapa.

Sony ha publicado en su canal PlayStation Access un nuevo vídeo de Just Cause 3 en el que se puede ver la enorme extensión del mapa (de seiscientos kilómetros cuadrados) del juego de acción en mundo abierto desarrollado por Avalanche Studios.

Primera hora de juego de Just Cause 3

Para los más impacientes.

¿No puedes esperar hasta el 1 de diciembre? Square Enix y Avalanche Studios tienen la solución, ya que acaban de publicar en el canal oficial de Just Cause 3 la primera hora del juego.

Just Cause 3: tráiler de preestreno

Con la banda sonora de Kasabian.

Square Enix ha presentado nuevo tráiler para Just Cause 3, el nuevo título de Avalanche Studios en colaboración con el estudio japonés Visual Works, especialistas en cinemáticas.

Nuevo vídeo de Just Cause 3 en resolución 4K

A la venta el próximo 1 de diciembre en PS4, Xbox One y PC.

Just Cause 3 sale en menos dos semanas, y por ello hoy tenemos otro vídeo con gameplay de la mano de Avalanche Studios. En esta ocasión el estudio nos muestra algo más de un minuto de material a resolución 4K (sí, explosiones a cuatro veces la resolución HD estándar) en el que hacemos un breve recorrido por la ficticia República de Medici.

Just Cause 3 irá a 1080p en PS4 y a 900p en Xbox One

Lo ha confirmado el director de desarrollo del juego.

Just Cause 3 renderizará a diferentes resoluciones dependiendo de la consola. Según ha confirmado Avalanche a GamingBolt, la versión de PS4 correrá a 1080p mientras que la de Xbox One lo hará a 900p.

Avance de Just Cause 3

Tabula rasa.

Durante el verano de 1999, cerca de 200.000 almas se daban cita en la pequeña ciudad de Rome, en el estado de Nueva York, para conmemorar el treinta aniversario del festival de Woodstock. La idea era recuperar el espíritu del que fuera quizá uno de los mayores iconos del movimiento hippie, en un nuevo fin de semana de paz, amor y macro conciertos a cargo de bandas que se habían dejado los chalecos de flores en casa y tomaban el testigo de Hendrix y Janis Joplin armados con guitarras de siete cuerdas, pantalones de gimnasia y esa pose a medio camino entre el teenage angst y el cuidadito conmigo que te meto tan propia de los noventa. Cuatro días después, cuando las hogueras comenzaban a apagarse, los testimonios sobre vandalismo y agresiones sexuales inundaban los informativos, certificando la muerte de un festival que quizá no había sido tan buena idea desde el principio. Según cuentan los allí presentes, y los millones de espectadores que siguieron el evento mediante televisión por cable, los disturbios comenzaron durante la actuación de Limp Bizkit, y más concretamente durante los primeros acordes de "Break Stuff", un himno a lo catártico de romperle la cara al primero que se te cruce que fue recibido con los brazos abiertos por un respetable ansioso de rebelarse contra algo y romper muchas cosas por el camino. En España tuvimos nuestra propia versión del evento, y un retraso de más de cuatro horas en las actuaciones previstas unido al fin de existencias de los puestos que servían cerveza propiciaban que una turba descontrolada tomara el control de un Festimad 2005 que daba carpetazo a su historia como gran festival veraniego con una actuación de Prodigy a las nueve de la mañana que muchos califican como el mejor concierto de sus vidas. Quizá los coches en llamas tuvieran algo que ver.

Tráiler historia de Just Cause 3

También viene con explosiones.

Avalanche Studios nos trae hoy un nuevo tráiler, esta vez centrado en el modo historia del próximo Just Cause 3. En él podemos ver nuevas caras amigas y otras menos amigas, incluyendo al ejército del general Di Ravello, un dictador al que tendremos que detener con los medios que sea.

Nuevo diario de desarrollo de Just Cause 3

Sobre el proceso de creación de terrenos y efectos especiales.

Avalanche Studios nos trae un nuevo diario de desarrollo que forma parte de la promoción del próximo Just Cause 3. En esta ocasión, los responsables del juego, especialmente los artistas, nos hablan del proceso de creación de terrenos, de la ciudad y de algunos efectos especiales.

Just Cause 3 incluirá Just Cause 2 en Xbox One

Microsoft apuesta por la retrocompatibilidad.

Microsoft y Avalance Studios han mostrado durante la conferencia de Microsoft un nuevo tráiler de Just Cause 3 que muestra el espectáculo de destrucción del que podremos formar parte.

Just Cause 3 es todo caos. No tiene sentido buscarle más trasfondo al juego, ni tampoco pretende tenerlo: esto va sobre destruirlo todo, y cuanto más mejor; sobre hacer explotar vehículos, explotar depósitos, explotar centrales eléctricas de repúblicas bananeras dictatoriales - en este caso Medici, la tierra natal de la madre de Rico Rodriguez. En este sentido, Just Cause 3, la tercera entrega de la saga de destrucción de Avalanche, cumple la máxima de "more big and more badass": el juego es más grande, más bestia, pero su núcleo sigue siendo exactamente el mismo.

Toneladas de gameplay de Just Cause 3

Toneladas de gameplay de Just Cause 3

El sueño de Michael Bay.

Square Enix ha querido comenzar su primera conferencia en un E3 pisando terreno firme, y para ello se ha agarrado a Just Cause 3, la tercera parte de su sandbox de acción en tercera persona.

Minutos y minutos de gameplay repletos de acción, explosiones, disparos y un ritmo frenético que demuestran haber entendido bien las señas de identidad de los anteriores Just Cause, potenciando también su mundo abierto y las posibilidades que se nos ofrecen.

Buena pinta, sin duda, la de un juego que podremos disfrutar a partir del 1 de diciembre de este año.

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VídeoTráiler de Just Cause 3

Cielos azules y muchas explosiones.

Tal y como estaba previsto ya tenemos entre nosotros el primer tráiler con gameplay de Just Cause 3. Y a juzgar por lo que vemos en él, la espera por esta nueva secuela de las aventuras de Rico Rodríguez ha merecido la pena.