Donkey Kong Country: Tropical Freeze Artículos

Empezar este avance recalcando que Donkey Kong Tropical Freeze es uno de los juegos de plataformas más laureados de Wii U e incluso de la anterior generación al completo puede resultar recurrente y manido, pero no por ello es menos cierto. Sin embargo, cuando Nintendo anunció esta secuela allá por 2013, la recepción fue un poco tibia. Hacía algo más de dos años que Donkey había vuelto con Country Returns para Wii, y quizá debido a las escasas ventas de Wii U y a un público más concreto y especializado cada vez que resonaba el nombre de Retro Studios la gente esperaba ansiosa que detrás se escondiera una nueva entrega de Metroid, quizá con la esperanza de que, esta vez sí, se convirtiera en la verdadera 'killer app' que la consola necesitaba. La historia acabó como todos sabemos y Tropical Freeze entró de lleno en el Olimpo de las plataformas, pero a pesar de las alabanzas y elogios de la prensa a día de hoy es un juego que hasta cierto punto ha pasado desapercibido. Por eso cuando se anunció la versión para Switch la reacción general fue diametralmente opuesta: a los gritos de "otro port, cómo está el mundo" se unió el entusiasmo de aquellos jugadores que se saltaron Wii U y que por fin podrían comprobar por ellos mismos si lo que se cuenta sobre el juego es cierto. No se trata solo de que Switch disponga de un público mucho más amplio, sino de que la consola, un año después de ponerse a la venta, ya cuenta con un catálogo mucho más extenso que su predecesora, por lo que recuperar viejos clásicos de Wii U entre lanzamiento y lanzamiento potente es un movimiento lógico. Era algo que se veía venir.

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Wii U en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Tras la lista de los mejores videojuegos de 2014 para PlayStation 4 y para móviles y tablets, en Eurogamer continuamos seleccionando los juegos por plataforma que no debéis perderos por nada del mundo. Ahora es el turno de Wii U, la sobremesa de Nintendo que por fin ha empezado a conquistar terreno en 2014. Del mismo modo que en los anteriores artículos en la lista no seguimos ningún orden en particular, y se trata de una elección subjetiva que refleja lo que más nos ha gustado en los últimos doce meses.

Artículo destacadoAvance de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Jugamos a los dos primeros mundos del primatástico plataformas de Retro Studios.

No creo que nadie pidiera en su momento un regreso de Donkey Kong Country (la trilogía de Rare, no el personaje: Donkey Kong nunca se ha ido, y siempre lo queremos cerca, a poder ser rapeando con su crew), y seguramente más de uno prefiriera que Retro estuviera trabajando en un nuevo Metroid, pero es difícil ponerse a los mandos de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, la secuela de ese Returns que nos ganó a todos en Wii y, hace poco, en Nintendo 3DS. Nos ganó de una forma casi literal: una de las cosas que más se recuerdan de él es su gusto por la dificultad elevada, sus pocos miramientos a la hora de lanzarnos desafíos de los que pillan por sorpresa, la tendencia al diseño de unos niveles difíciles de exprimir del todo en una primera vuelta.