Dead Space Artículos

En Dead Space lo que muere no se queda quieto mucho tiempo, pero Dead Space 3 se publicó en febrero de 2013 y desde entonces EA no ha dicho nada que deje entrever el regreso de la saga de juegos de terror y ciencia-ficción. Pero, ¿cómo hubiese sido un eventual Dead Space 4? Resulta que Visceral tenía ideas - algunas bastante emocionantes - para una cuarta entrega. Desgraciadamente, el estudio nunca tuvo la oportunidad de hacerlas realidad. Tras el fracaso comercial de Dead Space 3, EA les encargó un spin-off de Battlefield, Hardline, para más tarde ponerlos a trabajar en un juego de Star Wars que acabó cancelado. A finales del año pasado, EA decidió cerrar el estudio.

Una de las críticas más socorridas en foros o blogs para criticar un juego que no te gusta es un vago "es más de lo mismo", o quizás un "falta innovación". Si lo peor que puedes decir de un juego es que "es más de lo mismo", quizás no sea tan malo. Tengo la impresión que se considera la innovación o la originalidad como un ingrediente fundamental para disfrutar del juego cuando, aún siendo un punto importante para enganchar al jugador, muchas veces no se tiene muy claro que es lo que se exige.

Dead Space

Sólo los muertos sobreviven.

Todavía no es algo muy habitual que uno vaya a un festival de cine para asistir a la presentación de un videojuego, pero ayer tuvo lugar una de las primeras excepciones. Y digo primeras porque estoy convencido de que en los próximos años veremos cada vez más casos parecidos. De hecho, ya lo dejó claro el propio director del Festival de Cine Fantástico de Sitges, Ángel Sala, al referirse al evento en cuestión como el inicio de una “obligada conexión del cine con los videojuegos”. Desde luego, ambos medios están cada vez más integrados y relacionados entre sí, y aunque no es algo que nos venga de nuevo, no deja de resultar curiosa esta retroalimentación.