Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA quiere ampliar la saga Dead Space

Podría estar preparando ya un FPS.

Electronic Arts está estudiando formas de ampliar la franquicia Dead Space, según ha revelado una fuente de Kotaku.

Tras el lanzamiento del juego original en 2008, la compañía americana ya ha publicado una secuela, varios spin-offs (el shooter sobre raíles Extraction para Wii y PS3 e Ignition para dispositivos iOS), una novela, cómics e incluso un par de películas de animación.

De momento, parece que EA ya está trabajando en un shooter en primera persona en la franquicia y en un curioso simulador de vuelo en el que pilotaríamos naves espaciales. Por si fuera poco, también están en las primeras fases de planificación de un juego con un planteamiento parecido al de los Uncharted de Naughty Dog.

Todo esto genera preguntas sobre el posible Dead Space 3. Según la fuente de Kotaku el juego no se habría cancelado y su desarrollo seguiría adelante. Se trataría del cierre de la historia de Isaac Clarke, un juego que cambiaría los escenarios oscuros por el planeta helado de Tau Volantes, en una ambientación que a priori recuerda al primer Lost Planet de Capcom.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios