Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El creador de BlazBlue abandona Arc System Works

Tras casi dos décadas en la compañía.

El creador de la saga BlazBlue, Toshimichi Mori, ha anunciado su marcha de Arc System Works.

Mori, que llevaba casi dos décadas trabajando en el estudio japonés, no ha detallado los motivos por los cuales ha decidido abandonar su puesto, pero sí ha querido agradecer el apoyo de sus compañeros y de los fans. También ha asegurado que seguirá desarrollando videojuegos, con lo cual no es una retirada de la industria.

"Yo, Toshimichi Mori, he abandonado Arc System Works tras muchos años de servicio", explicaba.

"Tras haber estado involucrado en el desarrollo de Guilty Gear X en una compañía llamada Pickpak, me uní a Arc System Works y, tras desarrollar numerosos juegos de lucha, pude desarrollar mi obra maestra, BlazBlue, y he tenido la oportunidad de tener una relación con muchos usuarios".

"Las muchas experiencias que he tenido a lo largo de los últimos veinte años, desde que me uní a Arc System Works, son los tesoros de mi vida. Solo puedo expresar mi gratitud al personal de Arc System Works, a la gente que me ha ayudado, y a los usuarios que me han apoyado. Muchas, muchas gracias".

Mori añadía que "sé que esto puede causar ansiedad, especialmente a los usuarios de BlazBlue. Lo lamento de verdad. Espero poder ofrecer más juegos a los usuarios en el futuro, y lo haré lo mejor posible para lograrlo. Os quiero agradecer a todos de antemano vuestro apoyo".

Mori entró a trabajar en Arc System Works en 2003, participando inicialmente en el desarrollo de varias entregas de la saga Guilty Gear. Más adelante fue productor y diseñador de BlazBlue, así como el principal ilustrador de las primeras entregas de la saga.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios