Assassin's Creed 4: Black Flag Artículos

Artículo destacadoAssassin's Creed: el ranking definitivo

Todos los juegos de la saga, de peor a mejor.

Assassin's Creed es una serie que se centra en la historia. Bueno, en eso y en matar a gente por la espalda. Así que hemos querido celebrar el lanzamiento de Origins, la nueva entrega, sumergiéndonos en la historia de la saga, que es bastante más fácil que ponernos a matar a gente con la hoja oculta.

Ubisoft ha encontrado en Assassin's Creed una gallina de los huevos de oro que más de uno querría para sí mismo: son juegos con una base suficientemente sólida como para aceptar variaciones temáticas que abran su atractivo a nuevos públicos, manteniendo al mismo tiempo un arco argumental más grande por el que los que llevan desde el principio jugando continúen interesados. En Assassin's Creed IV: Black Flag nos toca ser piratas; toca, también, aprovechar las mecánicas navales de Assassin's Creed III y darles protagonismo. Y toca servir de puente hacia la próxima generación: hace poco, pudimos probar Black Flag en PlayStation 4, y, aun siendo claramente un juego intergeneracional, el salto a las nuevas consolas le va de maravilla.

Artículo destacadoProbamos las fases submarinas de Assassin's Creed IV: Black Flag en PS4

Ubisoft ha creado la entrega más ambiciosa hasta la fecha.

Ubisoft no pretende que el mundo de Assassin's Creed IV: Black Flag sea más grande en extensión que la tercera entrega, sino que ha puesto un empeño notable en hacer que se sienta mucho más profundo, mucho más vivo. Hemos podido probar una demo en la Gamescom a puerta cerrada corriendo en PlayStation 4 y nos hemos sumergido por primera vez en las aventuras submarinas de Edward Kenway, su protagonista, para conocer qué novedades nos esperan en esta auténtica aventura de piratas, abordajes y ron tabernero de la nueva generación.

Artículo destacadoAvance de Assassin's Creed 4: Black Flag

Cómo pretende Ubisoft revitalizar la franquicia: navega por más de 50 localizaciones, participa en abordajes, busca tesoros... y mucho más.

Si el anuncio de Assassin's Creed 4: Black Flag, que ha sido acompañado por un sinfín de filtraciones, fuera un barco, ya se habría hundido en lo más hondo del océano. Mientras centenares de periodistas hacían cola la semana pasada para verlo por primera vez, los detalles sobre el qué, el dónde y el quién ya estaban disponibles online: arte conceptual en el que salía un bucanero asesino, un mapa del Caribe y un nombre - Edward Kenway, abuelo de Connor en Assassin's Creed 3.