Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fortnite se prepara para el cierre del Capítulo 3 con el evento Fractura

Este es el capítulo más corto hasta la fecha.

Epic ha anunciado la fecha de Fractura, el evento que pondrá punto y final al Capítulo 3 de Fortnite.

Durante el torneo Fortnite Champion Series, el primero que se celebra presencial tras la pandemia, se publicó la imagen que encabeza la noticia anunciando el cambio de capítulo.

La estructura de juego como servicio de Fortnite se divide en Temporadas que duran aproximadamente 3 meses; cada cierto número de Temporadas hay un salto de Capítulo, que suele implicar cambios más profundos al juego.

En el paso al Capítulo 2 se añadieron mecánicas como el nado y el manejo de vehículos, mientras que el Capítulo 3 trajo los sprints y la adición de modos sin construcción. En ambos casos el Capítulo vino acompañado de un nuevo mapa para el Battle Royale.

Tanto el Capítulo 1 como el 2 duraron aproximadamente dos años, pero el Capítulo 3 apenas ha durado la mitad, con solo 4 Temporadas en comparación con las 10 Temporadas del primer Capítulo y la 8 Temporadas del segundo.

Entre los fans de Fortnite la teoría más extendida es que este Capítulo supondrá la llegada del prometido Unreal Editor, una versión más potente del editor de mapas Creativo. Tim Sweeney, CEO de Epic, aseguró en una entrevista que esta funcionalidad llegaría a Fortnite antes de que acabara 2022.

En esa misma entrevista, Sweeney comentaba que los jugadores de Fortnite pasan casi la mitad de tiempo en mapas y modos creados por la comunidad, en lugar de en contenido elaborado por la propia Epic. Ese enfoque hacia el contenido creado por jugadores es, según Sweeney, "solo el principio".

El evento Fractura se celebrará el sábado 3 de diciembre a las 22:00 (Horario Central Europeo).

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios