Skip to main content

Football Manager cambiará de motor a Unity en FM25

Prometen que FM24 será "indiscutiblemente la versión más completa de Football Manager hasta la fecha".

Sports Interactive ha compartido una hoja de ruta sobre el futuro de la franquicia Football Manager.

Antes que nada han hablado del rendimiento de FM23, "el más jugado de la historia de la serie."

Dicen que antes de dar el salto a más plataformas y a servicios de suscripción tenían unos 2 millones de jugadores al año, pero con FM23 han alcanzado ya los 5 millones de jugadores.

El veterano juego de gestión recibirá su mayor lavado de cara en décadas en la edición del próximo año (FM25), con un cambio de motor gráfico a Unity.

Este proceso comenzó en el año 2020 con el nombre de "Proyecto Libélula", dedicando un equipo a buscar nuevas herramientas para renovar el título.

Tras un retraso asociado a la pandemia, Football Manager 2025, FM25 Console y FM25 Touch correrán en Unity. La versión Mobile dará el salto más adelante.

Prometen "una interfaz de usuario enormemente mejorada", "nueva tecnología para Newgens y la creación de mánagers" y "un gran salto con las animaciones."

La prometida llegada del fútbol femenino también coincidirá con el cambio de motor. Aunque han avanzado en "la investigación, el motor de partidos y la traducción", reconocen que aún tienen que trabajar más en algunos asuntos, principalmente "cuestiones legales."

Para ver Football Manager 2025 en acción tendremos que esperar al segundo trimestre de 2024.

Ver en YouTube

Sin embargo, esto no significa que se hayan olvidado de Football Manager 24, del que dicen que será "una carta de amor al fútbol" y "el cierre de este capítulo de nuestra historia".

Aseguran que su idea es que sea "indiscutiblemente la versión más completa de Football Manager hasta la fecha" y es la entrega en que antes han cerrado las funcionalidades para asegurarse de que todo funciona a la perfección.

Las partidas guardadas de FM23 se podrán pasar a la entrega de FM24, con el objetivo de que incluso los jugadores de servicios de suscripción como Game Pass o Apple Arcade tengan disponible esta función. También habrá traspaso de partidas de FM24 a FM25.

Read this next