Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Asmodee anuncia que Gloomhaven tendrá versión para consolas

Saber Interactive se encargará del port.

Asmodee Digital ha anunciado la llegada de Gloomhaven a consolas.

La adaptación del popular juego de mesa creado por Isaac Childres se publicó hace dos años en Steam, terminando su fase de acceso anticipado en octubre de 2021. Pese a que el original lo desarrolló Flaming Fowl Studios, el port para consolas correrá a cargo de Saber Interactive.

El CEO de Asmodee Digital, Pierre Ortolan, explicaba que "estamos emocionados por llevar Gloomhaven a nuevos jugadores de todo el mundo con Saber Interactive. Asociaciones como esta son una de las grandes ventajas que tenemos ahora como parte de Embracer Group, y estamos ansiosos por aprovechar más oportunidades para nuestros fans en el futuro".

El co-fundador y CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, añadía que "nuestra asociación con Gloomhaven representa la razón por la cual incorporamos Asmodee a la familia Embracer. Los juegos son una experiencia realmente transmedia, y es fantástico tener la oportunidad de colaborar con uno de los mejores creadores de juegos de tablero del mundo para llevar su IP a consolas. Este es el primero de muchos anuncios de este tipo".

Ni Asmodee, ni Saber ni Embracer han desvelado la fecha de lanzamiento de la versión para consolas de Gloomhaven, ni tampoco las plataformas concretas, aunque se espera que estén disponibles en 2023.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios