Skip to main content

FIFA 14 no usará el control por movimiento de Kinect

Aunque sí comandos por voz mejorados.

EA Sports no usará el control por movimiento de Kinect en FIFA 14 a pesar de que el dispositivo de Xbox One es sensiblemente superior al de 360.

El nuevo Kinect vendrá incluido con cada unidad de la consola, pero eso no significa que todos los juegos deban hacer uso de él.

"Todavía no vemos que el control por movimiento pueda ser un añadido de la experiencia principal," ha afirmado a Eurogamer Andrew Wilson, de EA Sports.

"Nunca decimos nunca, y los equipos tenen prototipos de una serie de cosas que parecen añadir algo a la experiencia. No queremos cosas raras. No queremos hacerlo simplemente porque esté disponible. Queremos hacer cosas que realmente añadan algo a la experiencia."

FIFA 14 para Xbox One, del mismo modo que la anterior entrega en 360, sí que usará Kinect para los comandos por voz, que nos permitirán cambiar formaciones y realizar sustituciones sin tener que pausar el juego. Wilson asegura que lo están mejorando a conciencia:

"Sentimos que la evolución de eso gustará más a los jugadores este año que el movimiento. Todavía no estamos ahí. Tenemos algunos prorotipos, pero todavía no hemos visto nada que mejore de verdad la experiencia principal de deporte."

"Ahora mismo todavía estamos en una posición en la que vemos la voz como la característica de Kinect más relevante para FIFA," añade. "Y eso es lo que veréis este año."

Read this next