Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

AMD confirma la llegada de FSR 2.0 a Xbox

La tecnología de escalado competidora de DLSS.

AMD ha anunciado que la versión 2.0 de su tecnología FidelityFX Super Resolution estará disponible de forma oficial en el kit de desarrollo de Xbox.

La compañía americana anunció la nueva versión de su tecnología de escalado temporal la semana pasada, prometiendo "reforzar el rendimiento y ofrecer experiencias de inmersión superiores".

A diferencia de DLSS, la solución rival de Nvidia, FSR 2.0 no utiliza machine learning, recurriendo en su lugar a la información de los frames anteriores para generar una calidad de imagen similar o incluso superior a la nativa. El objetivo es, aparte de mejorar la calidad de la imagen, ofrecer también un rendimiento más alto.

Durante la GDC AMD ha explicado que los primeros juegos que implementarán FSR 2.0 estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2022, destacando entre ellos Deathloop y Forspoken.

En su página oficial explican, además, que FSR 2.0 contará con tres presets principales: uno para ofrecer la mejor calidad de imagen posible, otro para el rendimiento y uno equilibrando estos dos apartados.

Respecto a la introducción de FSR 2.0 en el GDK de Xbox, todavía no hay una fecha para ello, pero AMD espera que sea pronto y que los desarrolladores de consola puedan empezar a utilizar esta tecnología lo antes posible en sus títulos.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios