Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

AMD anuncia oficialmente la versión 2.0 de la tecnología FidelityFX Super Resolution

Estará disponible en el segundo trimestre.

AMD ha anunciado oficialmente la versión 2.0 de su tecnología de reescalado FidelityFX Super Resolution (FSR).

Según ha explicado la compañía norteamericana, FSR 2.0 usará los datos de los frames anteriores para generar una calidad de imagen similar o incluso superior a la nativa, aumentando al mismo tiempo el frame-rate. Su resultado es similar al del DLSS de Nvidia, aunque en el caso de AMD este proceso se realiza sin aprendizaje automático y es, además, compatible no solo con las últimas tarjetas gráficas Radeon, sino también con las GPUs de Nvidia e Intel.

Frank Azor, el arquitecto jefe de soluciones gaming de AMD, ha declarado que FSR 2.0 permitirá "inyectar nueva vida a las tarjetas gráficas de la generación actual, al reforzar el rendimiento y ofrecer experiencias de inmersión superiores. Estas tecnologías hacen que los juegos cobren vida y seguiremos ofreciendo potentes e innovadoras funciones, de alto rendimiento, que rompan los límites en la inmersión de los juegos".

El lanzamiento de FSR 2.0 está previsto para el segundo trimestre de 2022, aunque antes (ya, de hecho) estarán disponibles los nuevos drivers Adrenalin para tarjetas gráficas AMD. En ellos se incluye las tecnologías AMD Radeon Super Resolution (RSR) de escalado y Radeon Image Sharpening (RIS) para mejorar la nitidez de la imagen.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios