Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece el productor del clásico Splatterhouse de Namco

Participó también en varios de los primeros clásicos de PSOne.

El productor del clásico Splatterhouse, Kazumi Mizuno, ha fallecido.

La noticia ha sido hecho pública por el compositor Norio Nakagata, otro veterano en la conocida compañía japonesa, donde coincidieron en la segunda mitad de la década de los ochenta.

El primer trabajo de Mizuno en Namco fue la recreativa Yokai Dochuki de 1987, un juego en el que ejerció tanto de director como de diseñador. No es un título demasiado conocido en Occidente, pero tuvo ports para sistemas japoneses de la época como Famicom o PC Engine.

En 1988 produjo Splatterhouse, un auténtico clásico de culto y su obra más conocida. El beat 'em up de terror, con una elevada carga de gore y un protagonista claramente inspirado en el asesino Jason Vorhees de Viernes 13, tuvo dos secuelas, un remake desarrollado en Estados Unidos en 2010 (de calidad más que discutible) e incluso una versión paródica para Famicom, Splatterhouse: Wanpaku Graffiti.

Sus últimos créditos son de mediados de los noventa, una época bastante prolífica y en la cual participó en títulos muy influyentes. Supervisó las tres primeras entregas de la saga Ridge Racer (Ridge Racer, Ridge Racer Revolution y Rage Racer), coordinó Tekken 2, produjo Air Combat y dirigió Cyber Sled. Con este último también desarrolló el curioso NegCon, un mando que se acabó aprovechando en numerosos juegos de carreras para la primera PlayStation.

Descanse en paz.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios