Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Erotismo no intencionado en 3rd Birthday

Kitase espera hacer una secuela.

Square Enix ha admitido que algunos jugadores podrían encontrar en The 3rd Birthday: Parasite Eve cierto componente "erótico", pero insiste en que dicho aspecto no ha sido algo intencionado para atraer la atención de los jugadores

Con cierto gracejo, Yoshinori Kitase ha explicado que el despojo de ropa Aya Brea a medida que va luchando contra distintas bestias es "plausible y realista", y si a los jugadores les vuelve loco, que así sea.

"Podríais encontrar algunas características del juego eróticas o sexys, pero esa no es nuestra intención realmente", ha explicado el legendario productor de Final Fantasy.

"Por ejemplo, a medida que Aya lucha contra los monstruos, algunas veces parte de su ropa se cae y descubre más de su piel, algo que muchos jugadores pueden encontrar sexy. Pero no lo hicimos porque quisiéramos mostrarla de esta forma. Se trata, más bien, de que así es la realidad. Si estás luchando, obviamente, tu ropa se va a ir cayendo y destrozando, a medida que te hieren y lesionan".

El Parasite Eve original salió para PSOne en 1998. Era un híbrido entre survival horror y juego de rol. The 3rd Birthday es un RPG Shooter exclusivo para PSP que saldrá en japón en invierno y en Norteamérica y Europa "poco después".

Kitase ha descrito el juego no como una secuela sino "un nuevo comienzo". Y ya ha anunciado que si vende bien, le "encantaría" hacer una secuela. Además, le gustaría que la continuación tuviera más relación con "pistolas y tiros, que son algo muy popular en este momento".

Comentarios