Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic ha recaudado con Fortnite un total de 144 millones dólares para Ucrania

Kudos.

Epic Games ha anunciado que ha recaudado un total de 144 millones dólares que se destinarán íntegramente a ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania.

La compañía norteamericana desveló hace unas semanas que todos los ingresos obtenidos en Fortnite entre el 20 de marzo y el 3 de abril se destinarían a este cometido. Microsoft, además, se sumó a esta iniciativa, aportando a la causa los ingresos obtenidos en Xbox Live por las transacciones realizadas en Fortnite.

El movimiento es especialmente destacable porque ese periodo coincidía precisamente con el inicio de la segunda temporada del capítulo 3, un momento en el que la recaudación del juego aumenta considerablemente gracias a la publicación del nuevo pase de temporada y los nuevos contenidos.

El dinero recaudado se repartirá entre las organizaciones benéficas Direct Relief, UNICEF, UNWFP (Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas), UNHCR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y World Central Kitchen.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos