Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic Games y Lego firman un acuerdo de colaboración a largo plazo

Para "moldear el futuro del metaverso".

Epic Games y Lego han anunciado la firma de "una colaboración a largo plazo para moldear el futuro del metaverso", el cual se centrará en la creación de un espacio seguro para los jugadores más jóvenes.

En la nota de prensa se explica que "la experiencia digital familiar dará a los niños acceso a herramientas que les permitirán convertirse en creadores y ofrecer alucinantes oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo".

No hay muchos detalles más acerca del producto en el que trabajan ambas compañías, aunque lógicamente se especula con algo parecido al popular Roblox, el cual precisamente ha sido criticado por la falta de suficientes medidas de seguridad para proteger a los menores, por sus políticas respecto al contenido inapropiado y por la forma en que compensa económicamente a los creadores.

El acuerdo entre Lego y Epic Games se sustenta, según han explicado, en tres puntos:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad
  • Proteger la privacidad de los niños poniendo sus mejores intereses por delante de todo
  • Proveer a niños y adultos de herramientas que les den control sobre su experiencia digital

Hasta la fecha los juegos de Lego habían sido desarrollados principalmente por TT Games, siendo ejemplo de ello el Lego Star Wars: The Skywalker Saga que se ha puesto a la venta esta misma semana. Lego también licenció en el pasado su marca para videojuegos tipo sandbox, como Lego Worlds o Lego Universe.

Tim Sweeney, el máximo responsable de Epic Games, ha declarado que "Lego ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través de juego creativo durante casi un siglo, y estamos emocionados por juntarnos con ellos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y esté hecho para niños y familias".

Por el momento nada parece indicar que Lego se vaya a integrar en Fortnite, el principal producto de Epic Games, aunque habrá que esperar a que tanto Epic como Lego expliquen con más detalle los objetivos de su colaboración.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios