Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Embracer Group completa la compra de los estudios occidentales de Square Enix

Chollo catedralicio.

Embracer Group ha completado el proceso de compra de los estudios occidentales de Square Enix.

El pasado mes de mayo Square Enix anunciaba la sorprendente venta de los estudios Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal al holding sueco, incluyendo además IPs como Tomb Raider o Deus Ex, por tan solo trescientos millones de dólares.

Ahora, tres meses después, una nota de prensa de Embracer confirma que la compra ha sido completada.

Esto significa que Embracer pasa a controlar los tres estudios de desarrollo, así como IPs de la talla de Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de cincuenta títulos antiguos.

No se espera que los primeros títulos derivados de esta compra, como el reboot de Tomb Raider, lleguen hasta dentro de como mínimo un par de años. Mientras, Embracer sigue realizando compras, como la reciente adquisición de Middle-earth Enterprises con la que se incluyen los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit para la creación de videojuegos, películas y otras obras.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios