Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Embracer Group compra la IP del Señor de los Anillos y el Hobbit, además de otras ocho empresas

A nosotros no nos han comprado aún, pero dales tiempo.

Embracer Group ha anunciado la compra de otras nueve empresas, que añadirá a su empresa matriz. Entre ellas está Middle-Earth Enterprises, la empresa que actualmente ostenta los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien, es decir: El Señor de los Anillos y el Hobbit.

Así lo ha señalado en una serie de notas de prensa publicadas hoy en su página web. No ha desvelado, no obstante, la cantidad de dinero que ha ofrecido a cambio de estos derechos por "motivos comerciales".

El cierre de la compra implicará que Embracer tendrá los derechos para crear películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos o cualquier tipo de obra sobre el universo de Tolkien.

Embacer afirma que aprovechará la oportunidad para explorar "más películas basadas en personajes icónicos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel o Eowyn [...] y continuar dando oportunidades para que los fans exploren este universo ficticio a través de merchandising y otras experiencias.

Cuando la compra se finalice, Middle-Earth Enterprises pasará a formar parte del grupo operativo Embracer Freemode, que permitirá que la empresa siga operando de manera libre.

Además de esta adquisición, Embracer Group también comprará otras ocho empresas. Entre ellas se incluye su primer estudio japonés: Tatsujin, de Masahiro Yuge. El estudio posee, actualmente, todos los derechos de Toaplan, la desarrolladora de arcades que fue popular, especialmente, en la década de los 80, y que es responsable de títulos como Snow Bros o Zero Wing.

Embracer también añade a Tripwire Interactive (desarrolladores de Maneater y Killing Floor), la editora de juegos físicos Limited Run Games, los estudios suecos Tuxedo Labs y Bitwave Games, la empresa de tecnología vocal Singtrix y la marca de accesorios gaming Giotek.

Además de esto, Embracer Group ha anunciado que ha comprado un estudio, todavía sin desvelar, centrado en "el gaming de PC y consolas". No sabemos, tampoco, el precio por el cual se ha efectuado la compra, pero Embracer dice que ha sido "la tercera o cuarta más grande de las transacciones."

A principios de este año, Embracer compró los estudios occidentales de Square Enix: así, pasarán a ser suyos Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, además de las IPs de estos estudios, como Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios