Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Embracer cierra la antigua Square Enix Montréal

Apenas unas semanas después de cambiarle el nombre a Studio Onoma.

Embracer Group ha decidido cerrar el estudio Square Enix Montréal, que formaba parte del acuerdo de trescientos millones de dólares por la compra de los estudios occidentales e IPs de la compañía japonesa, cuando no ha pasado ni un mes desde que anunció que le cambiaría el nombre a Studio Onoma.

Onoma era un estudio centrado especialmente en el desarrollo de títulos para móviles, siendo bastante conocidos por la saga Go, compuesta por juegos como Hitman Go, Deus Ex Go o Lara Croft Go. En el momento de ser comprada por Embracer Group junto a Eidos Montréal y Crystal Dynamics trabajaba en Tomb Raider Reloaded, Avatar Generations y un nuevo Space Invaders.

Según informa Bloomberg, los empleados de Onoma han sido informados hoy del cierre del estudio. Esto afectará a cerca de doscientos trabajadores, y aunque algunos serán reubicados en Eidos Montréal todavía se desconoce cuántos perderán su puesto de trabajo.

El cierre de Onoma forma parte de una iniciativa de recorte de gastos por parte de Embracer Group. Al parecer otra víctima de la misma sería la cancelación de un nuevo proyecto de Eidos Montréal, un título que al parecer estaba inspirado en Stranger Things.

El segundo proyecto del estudio canadiense ahora tendría un tamaño más pequeño, mientras que el nuevo Deus Ex todavía estaría en una fase "muy, muy inicial". Según Bloomberg, además, Eidos Montréal colaborará con Microsoft en varios títulos, incluyendo el reboot de Fable que está desarrollando Playground Games, el estudio británico responsable de Forza Horizon.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos