Skip to main content

Square Enix Montréal cambia de nombre a Onoma Studio

Tras la compra por parte de Embracer.

El estudio Square Enix Montréal ha cambiado de nombre a Studio Onoma.

El cambio se debe, como podéis imaginar, a la compra el pasado mes de mayo por parte de Embracer Group, que se hizo con los estudios occidentales de la compañía japonesa y con muchas de sus IPs originales.

Square Enix Montréal fue fundada en 2011 con el objetivo de crear títulos triple A, entre los cuales se encontraba un nuevo Hitman, pero un par de años más tarde, en 2013, cambió de rumbo para dedicarse en exclusiva al desarrollo de títulos free-to-play más pequeños.

Son especialmente conocidos por crear la saga de juegos Go para dispositivos móviles, que incluye títulos como Hitman Go, Lara Croft Go o Deus Ex Go, y también fueron los responsables de Hitman: Sniper y Tomb Raider Reloaded.

Según explican en su página web, "nuestra fortaleza siempre ha sido nuestra habilidad para evolucionar y adaptarnos a los cambios de tendencia y de mercado. Nuestro cambio de nombre a Studio Onoma es una transformación más que estamos emocionados por hacer".

"Nuestra nueva identidad de marca servirá como paraguas para múltiples productos, programas e iniciativas, cada una con personalidad distintas".

"Hemos creado la marca Onoma para ser flexible en el futuro, para conectar con múltiples audiencias y para no limitarnos a la hora de expandirnos con el mercado".

Read this next