Skip to main content

Electronic Arts presenta las novedades de EA Sports FC 24

A la venta el 29 de septiembre.

Electronic Arts ha presentado oficialmente esta tarde EA Sports FC 24, su nuevo juego de fútbol heredero de la popular franquicia FIFA.

EA Sports FC 24 estará disponible a partir del 29 de septiembre, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Habrá acceso anticipado a partir del 22 de septiembre para los usuarios que adquieran la edición X.

Según los desarrolladores, el juego se sustenta en tres pilares. El primero es HyperMotion V, una evolución de su sistema de animación que utiliza datos volumétricos de más de ciento ochenta partidos de competiciones como la UEFA Champions League, la Premier League o la LaLiga EA Sports.

El segundo pilar PlayStyles, un sistema de valoraciones optimizado por Opta que tiene como objetivo mejorar la representación de las valoraciones generales de los jugadores, así como sus comportamientos y habilidades. EA espera que así el realismo sea mucho mayor.

Finalmente, el tercer pilar es el uso del motor Frostbite de EA DICE. Aparte de usar la tecnología Sapien para ofrecer jugadores mucho más realistas, también hay un nuevo sistema de renderizado de las telas de los equipamientos (GPU Cloth) y la Match Day Experience, con introducciones como las de los partidos reales.

Respecto al motor, un detalle importante y muy esperado: la versión para Nintendo Switch de EA Sports FC 24 no será Legacy, y usará por primera vez el motor Frostbite.

En el popular modo Ultimate Team, el más importante del juego, también hay novedades. Uno de ellos es un sistema de evoluciones para mejorar a nuestros jugadores y convertirlos en "leyendas del club", la aplicación de PlayStyles también a las cartas de FCUT, con habilidades personalizadas para cada jugador, y la inclusión de jugadoras de fútbol femenino.

En el modo Clubes se incluirá, por fin Cross-Play entre plataformas de la misma generación, y también habrá modos Carrera a nivel de jugador y a nivel de manager. Este último tendrá también un modo espectador.

Según EA Sports, EA Sports FC 24 incluye más de diecinueve mil futbolistas con licencia, setecientos equipos, cien estadios y treinta ligas de todo el mundo.

Finalmente, se ha confirmado lo que era un secreto a voces: que Erling Haaland, la estrella del Manchester City, será el deportista de portada y embajador del nuevo juego.

EA Sports FC 24 se pondrá a la venta el próximo 29 de septiembre y contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Read this next