Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring alcanza los 16,6 millones de copias vendidas en todo el mundo

Praise the sales.

Elden Ring ya ha vendido 16,6 millones de copias en todo el mundo.

Así lo ha confirmado Bandai Namco en sus últimos resultados, matizando que esta cifra incluye tanto las copias en formato físico como las descargas en formato digital.

El último número oficial que teníamos era de 13,4 millones de copias el pasado mes de mayo. Esto signifca que en apenas tres meses ha vendido otros 3,2 millones de copias.

Elden Ring es ya, con diferencia, el juego más exitoso de From Software hasta la fecha. También es destacable su rendimiento comercial en países como Reino Unido, donde ha sido el mayor lanzamiento de un juego que no sea FIFA o Call of Duty desde 2018, cuando se publicó Red Dead Redemption 2.

Estos excelentes números de ventas apuntan al inicio de una saga, algo que ya dejaron entrever Bandai Namco y From Software en un comunicado publicado en marzo, cuando describieron las ventas del juego como "un fantástico inicio para una nueva franquicia".

El presidente de Bandai Namco, Yasuo Miyakawa, añadía que "se ha puesto mucho esfuerzo para crear Elden Ring para poder exceder las expectativas de los fans. De forma parecida, seguiremos esforzándonos en expandir esta marca más allá del propio juego".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios