Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Team Ninja confirma que trabajará en reboots de Ninja Gaiden y Dead or Alive

Lo confirma su director en Corea.

El Team Ninja estaría ya trabajando en reboots de sus dos franquicias más conocidas, Ninja Gaiden y Dead or Alive.

Según informa la página web coreana Ruliweb, el director del estudio japonés, Fumihiko Yasuda, ha confirmado los planes para recuperar las dos sagas en una charla celebrada en el marco de la G-Star Conference que se celebraba este fin de semana en Corea del Sur.

Yasuda no ha ofrecido más detalles al respecto y ha asegurado que no podía decir más de momento, pero que esperaba poder dar novedades "lo antes posible".

Pese a que las declaraciones del director del Team Ninja fueron realmente vagas, una diapositiva mostrada durante la charla, la cual podéis ver encabezando este texto, llevaba como título inequívoco "El futuro del Team Ninja - Reboot de sagas populares".

De Ninja Gaiden lo último que se publicó fue la Master Collection el año pasado, un recopilatorio para PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC con versiones remasterizadas de Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: The Razor's Edge.

En el caso de la franquicia de juegos de lucha, la última entrega es Dead or Alive 6, publicada en PlayStation 4, Xbox One y PC en marzo de 2019.

Tomonobu Itagaki, el creador original de Dead or Alive y de los reboots de Ninja Gaiden, abandonó Tecmo en 2018, y actualmente trabaja en Apex Game Studios en un MMORPG para PC basado en NFTs llamado Warrior.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios