Skip to main content

El RPG de fantasía de IO Interactive apunta a ser exclusivo de Xbox

Project Dragon.

El RPG de fantasía en el que está trabajando IO Interactive podría ser exclusivo de Xbox en consolas.

Así se desprende de la documentación presentada en el juicio que se está celebrando estos días y que enfrenta a Microsoft y a la FTC por la compra de Activision Blizzard.

En estos documentos, en los que, de hecho, también se hacía mención a IO Interactive como una de las compañías que Microsoft estudió adquirir en los últimos tiempos, se lista Project Dragon como un juego para Xbox Series X/S y PC, con Xbox Game Studios como editora.

En abril de 2021 Windows Central informó que IO Interactive estaba trabajando con Microsoft en una "nueva IP con temática de dragones". En febrero de este año el estudio danés confirmó que estaba trabajando en un nuevo RPG online de fantasía, "un mundo y un juego construido desde su núcleo para entretener a los jugadores y expandirse en los próximos años", pero no especificó plataformas.

Ni IO Interactive ni Microsoft han confirmado todavía si, efectivamente, este Project Dragon será exclusivo de Xbox. IO, mientras, sigue trabajando también en su otro gran proyecto, el juego con licencia oficial de 007.

Read this next