Skip to main content

Microsoft estudió la posibilidad de comprar Sega, Bungie o IO Interactive

Otras compañías también fueron consideradas.

Microsoft exploró a lo largo de estos últimos años la posibilidad de adquirir compañías como Sega, Bungie o IO Interactive.

Phil Spencer envió en 2020 un correo a Satya Nadella, presidente de Microsoft, en el cual se solicitaba la aprobación para tantear a Sega Sammy la posibilidad de adquirir sus estudios de desarrollo de videojuegos.

"Crremos que Sega ha construido un catálogo equilibrado de juegos", decía en el correo, al que ha tenido acceso The Verge, "en segmentos con atractivo geográfico global, y que nos ayudarían a acelerar Xbox Game Pass tanto en consola como fuera de ella".

Según Spencer, "Sega es la próxima adquisición más atractiva debido a su catálogo global para PC, presencia en móviles en Asia y afinidad global con la marca a través de sus IPs clásicas".

Se desconoce cuál fue la respuesta de Nadella, pero sí se sabe, por los documentos internos presentados durante el proceso de apelación contra la FTC en Estados Unidos, que Sega aparecía en la "M&A final watchlist" de abril de 2021.

En esa lista aparecen también Zynga, compañía que fue comprada por Take-Two en enero del año pasado, y Bungie, la cual fue adquirida por Sony en fechas similares. También se consideraban empresas como IO Interactive (creadores de Hitman), Supergiant Games (desarrolladores de Hades) y Niantic (creadora junto a Nintendo de Pokémon GO). En la lista se menciona también a Thunderful, Playrix y Scopely.

Read this next