Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El próximo FF será más abierto

Según el director de Final Fantasy XIII.

Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII, ha declarado durante la GDC que la próxima entrega de la saga será más abierta, en contraposición con el estilo lineal de la decimotercera parte.

Ante las quejas por la desaparición de elementos clásicos en la franquicia, como los pueblos o la libre exploración, Toriyama ha afirmado que "con las consolas HD realmente no puedes hacerlo, porque se tarda mucho en desarrollarlo. Ahora que ya tenemos la tecnología base... la próxima vez que hagamos un Final Fantasy quizás tengamos la oportunidad de meter esos elementos que estaban en el pasado. Aunque tampoco creo que el juego necesite todo eso. Podemos crear contenido descargable para que la gente lo añada, también".

Final Fantasy XIII se puso a la venta en España el pasado martes 9 de marzo. Podéis leer nuestro análisis para descubrir qué nos pareció.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios