Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FF XIII-2 usa contenido nuevo

No reciclará material de FFXIII.

Con la llegada de Final Fantasy XIII-2 muchos han sido los que han temido que Square Enix empiece a usar material desechado de Final Fantasy XIII, un sentimiento acrecentado después de que el director artístico comentara el pasado año que se habían eliminado suficientes escenarios del segundo como para crear un juego nuevo.

Por ello, el director Yoshinori Kitase ha querido calmar las aguas asegurando a la Xbox Official Magazine que los comentarios de su compañero fueron malinterpretados.

"Creo que esos comentarios han sido muy malinterpretados", afirma Kitase.

"El hecho es que cuando haces cualquier juego necesitas tener un montón de ideas y diseños diferentes, los cuales sopesas antes de elegir el mejor. Lógicamente en ese proceso un montón de ideas y diseños deben descartarse", asegura Kitase.

En efecto, el equipo se mantuvo alejado del material que finalmente no se usó en la decimotercera entrega.

"Nunca hemos cogido esas ideas conscientemente para reciclarlas. No es lo que hacemos", afirma.

"El escenario de FFXIII-2 se ha escrito de nuevo y no tiene conexión con nada que hayamos usado para FFXIII", termina.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios