Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El productor de Fatal Frame/Project Zero sigue queriendo desarrollar una nueva entrega

Pero depende de Nintendo.

Keisuke Kikuchi, productor de la serie Project Zero (o Fatal Frame en Estados Unidos), está abierto a desarrollar una nueva entrega, pero la decisión sobre un remake o un nuevo capítulo depende de Nintendo, copropietaria de la IP.

"Incluso aunque tenga esperanza, esta es una serie que Nintendo publica para nosotros y yo solo me encargo del desarrollo," ha dicho Kikuchi. "De modo que si dijera que quiero hacer otro juego, eso no significa necesariamente que vaya a suceder."

Kikuchi tampoco está seguro de que la saga pueda volver en forma de remake, ya que aunque nunca ha descartado esa idea, "no es muy realista ahora mismo".

"Sobre Fatal Frame 2 y 4, Nintendo tiene los derechos de publicación, de modo que no tenemos decisión sobre eso," declara. "Otro factor sería que básicamente estoy supervisando la marca Gust ahora mismo, y tener las líneas de producción y los equipos a corto plazo sería muy difícil, pero a largo plazo nunca he descartado la idea. A corto plazo no es algo muy realista ahora mismo."

Project Zero es una IP de Tecmo de la que ahora Nintendo es copropietaria. En 2012 Nintendo actualizó el copyright para asegurarse la copropiedad de la IP Fatal Frame. La compañía al parecer también posee la IP Spirit Photography y Project Zero 2: Wii Edition, un remake de Project Zero 2: Crimson Butterfly.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios