Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo firmware beta de PS5 introduce la posibilidad de participar en llamadas de voz de Discord

También soporte para VRR a 1440p.

Sony ha detallado las próximas actualizaciones que introduce la versión beta del firmware de PlayStation 5.

Ciertos usuarios del programa beta de PS5 de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia podrán probar desde hoy algunas de las características que llegarán próximamente a todas las consolas.

Una de las novedades más esperadas es la integración con Discord, prometida inicialmente en mayo de 2021, que permitirá participar en chats de audio de Discord desde la PS5.

Sin embargo, será necesario usar la app móvil o un ordenador para transferir la llamada a la consola. Inicialmente el proceso en Xbox era igual, pero tras un tiempo testeando la opción, en noviembre de 2022 se habilitó la posibilidad de unirse a llamadas desde la propia consola.

Aquí puedes leer todos los detalles en un post de Discord.

Cover image for YouTube videoDiscord Voice Chat is coming to PS5

Actualmente está habilitada la subida de fotos automática a la PS App para las capturas de los últimos días; pronto se unirá la posibilidad de subir manualmente las capturas de pantalla o vídeos que seleccionemos.

Sony está trabajando también para integrar el VRR (Tasa de Refresco Variable) a 1440p en monitores con HDMI 2.1 compatibles. También aumentará el número de monitores compatibles con la salida a 1440p.

El firmware del Dual Sense se podrá actualizar de forma inalámbrica, sin necesidad de conectar el mando por cable a la consola.

Se implementará una funcionalidad para facilitar la migración de datos guardados de PlayStation 4 a PlayStation 5. Si instalamos un juego de PS5 y tenemos una partida de PS4 guardada en la nube, saltará una notificación para permitirnos descargar los datos guardados.

También se facilitará la transferencia de datos de una PS5 a otra bien a través de conexión inalámbrica o con un cable LAN.

En el enlace del primer párrafo puedes ver el resto de características sociales que se están testeando en la versión beta del firmware de PS5.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios